Con la realeza de vacaciones, Sofía y Leonor protagonizan momentos que quedarán para la historia de España. Tras verlas haciéndose un "selfie" en los Juegos Olímpicos de París, el otro día aparecieron en un coche conducido por la princesa por primera vez. Además, con un pequeño detalle que hizo explotar las redes, Leonor no llevaba la típica “L” de novel.
Sin embargo, ni Letizia, ni sus hijas han pasado mucho tiempo por Marivent. De hecho, hace unos días se comentaba de la visita con un yate de las dos jóvenes y amigos en la isla Cabrera. No es un misterio que la Reina Sofía se quedó sola después de que se marcharan las tres mujeres.
A la Reina Letizia nunca le ha gustado la vela
Según cuenta C. Clarasó en ElNacional.cat, una de las principales razones de su paso tan rápido por Mallorca es un gesto de Letizia hacia las amistades de su marido. El periodista explica que a la Reina de España nunca le ha gustado la vela, el deporte que practica el Rey español en Mallorca. Y, por lo tanto, nunca ha pisado el club náutico, donde Felipe tiene grandes amigos.
Por ello, y como dice Clarasó, Letizia, Leonor y Sofía nunca han sido bien vistas en el club náutico. Un establecimiento que frecuentan las grandes élites españolas.
De hecho, en el artículo se afirma que la Reina española nunca ha dejado que sus hijas practicaran vela. Por ello, han asistido muy pocas veces a la Copa del Rey de Vela en la que normalmente participa Felipe.
Las vacaciones de una adolescente corriente
El hecho de que Leonor quiera alejarse de la familia cuando está de vacaciones es habitual en los adolescentes. Disfrutar de los amigos en la juventud es esencial para desarrollar el carácter y los comportamientos frente la sociedad.
Por lo que sabemos, la princesa y la infanta disfrutaron de una fiesta en un yate con los amigos. Una acción típica, aunque no sea en un yate, de cualquier persona en su adolescencia.
El problema nace del porqué de la escapada. Si la explicación es que quiere disfrutar del verano para desconectar de todo, la actividad es ideal para ello. Si es para alejarse de la familia y de su apellido, en cambio, sería un gran problema para la realeza.
Lo único que está claro es que Leonor y Sofía lo están pasando en grande este verano. De momento, ya hemos visto imágenes de la princesa en los Juegos Olímpicos o conduciendo por primera vez. Veremos hasta fin de verano que instantáneas más nos va a dejar.