Cada verano, por tradición, los Reyes de España junto a su familia realizan una estancia en Palma de Mallorca. Se trata de una costumbre que comenzó en la década de 1970, cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía establecieron el Palacio de Marivent como su residencia oficial en verano. Sin embargo, hace ya unos años que no vemos al rey emérito en dicho lugar, ya que está bien "escondido" en Arabia Saudita.
Un aspecto destacado de la estancia de los reyes en Marivent es la regata de la Copa del Rey de Vela, en la que Felipe VI suele participar anualmente. Este año, entre la competición y sus actos de presencia en los Juegos ha podido estar más alejado de su mujer, con la que de cara al ámbito privado parece ser que no mantienen una relación de matrimonio. Es más, se ha llegado a decir que en Zarzuela duermen en camas separadas, y que esto también se ha trasladado a Palma.
Lo que también hace año tras año es visitar diferentes lugares de la isla. La Reina Letizia y sus hijas son a menudo vistas paseando por las calles de Palma o haciendo acto de presencia en lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Mallorca o el Castillo de Bellver. Este año, pero, en una de esas "escapadas" vivimos un momento algo desagradable.
Letizia creía que era buena idea irse de compras una tarde de agosto a 40 grados, y más aún haciéndolo acompañada de su suegra, la reina emérita Sofía. En uno de estos paseos, se vio a la emérita muy afectada por las condiciones climatológicas, y es que con 85 años, ya no está para muchos "trotes".
Se va sin Felipe
Con los Juegos Olímpicos de París no hemos visto ni un solo día a todos los miembros de la familia real juntos en Marivent. Cuando Letizia estaba en la isla, Leonor y Sofía estaban en París, y viceversa. El que menos ha estado ha sido Felipe VI, que ha tenido mucho "ajetreo" con diferentes actos burocráticos a los cuales ha tenido que asistir.
Así pues, las vacaciones en Palma han finalizado sin pena ni gloria. Ahora, Letizia ha aprovechado que aún no está con Felipe para irse de "escapada" junto a su madre Paloma Rocasolano. Des de la revista 'Lecturas' han asegurado que actualmente la reina está disfrutando de un viaje por las islas griegas a bordo de su lujoso yate alquilado.
A parte de su madre, con Letizia también está su hija Sofía, incluso ha invitado a algunas amigas para desconectar y no tener que acordarse de su marido. Felipe por su parte sigue en Palma de Mallorca junto a su madre, la emérita Sofía. Los diferentes actos y los JJOO ha hecho que el rey haya pasado muy poco tiempo junto a su madre, y lo quiere recuperar ahora.