Xavier Bonastre es uno de los periodistas más queridos de TV3. Todo el mundo le recuerda con su histórico bigote mientras presentaba los Esports de TV3. Años más tarde se le afeitó y la gran mayoría de gente le dijo que quedaba más favorecido y rejuvenecido. Ahora ya tiene 62 años y pese a que le encanta hacer deporte (incluso corre maratones) ha sufrido varios problemas de salud. El más grave de ellos es un cáncer que acabó superando y le hizo replantear muchas cosas.
En este sentido, Xavier Bonastre ya tiene preparado su funeral. Lo hace por varios motivos. El principal para evitar problemas en su familia. Lo explicó hace tiempo en una entrevista en el programa Planta Baixa, de TV3. “Yo tengo contratado a mi funeral, pero de antes de que tuviera el cáncer… ¿Verdad que tendremos que pasarlo? ¿Verdad que los funerales son muy caros? Si podemos evitar a nuestros descendientes que el día que nosotros desaparezcamos, tengamos que pagar una cantidad importante de dinero…”., aseguró el periodista catalán.
Xavier Bonastre también da otros detalles de su despedida de este mundo que, ojalá sea en muchísimos años: “sonarán canciones de los Beatles, porque yo soy muy beatlemaníaco. A la banda aquella de tus compañeros de trabajo, en la mía pondrá '¡Hasta después, Lucas!', porque soy un gran admirador del Chiquito de la Calzada”.
Trayectoria de Xavier Bonastre: Toda una vida ligado a TV3
Xavier Bonastre, nacido el 12 de marzo de 1961 en Barcelona es periodista deportivo, escritor y corredor de fondo. Ha desarrollado una larga y exitosa carrera profesional, especialmente en el departamento de deportes de TV3 y el Canal 3/24. Bonastre es conocido y apreciado por su dedicación al periodismo deportivo, cubriendo principalmente fútbol, baloncesto y tenis desde los inicios de TV3.
Bonastre también es autor del libro "100 històries del córrer", publicado en 2019, donde comparte anécdotas personales y experiencias como corredor aficionado desde 1997. Este libro refleja su pasión por el running y cómo este deporte ha sido un pilar fundamental en su vida, especialmente durante momentos difíciles.