Victoria Federica lleva varios meses intentando desligarse de su imagen que la relaciona con la Familia Real. La hija de la Infanta Elena está intentando mostrar que se puede valer por ella misma y que no está consiguiendo todo lo que está 'logrando' a través de su linaje. No obstante, si se está haciendo famosa en el mundo de las redes sociales es en parte gracias a sus raíces y su sangre real, la cual le da mucho prestigio.
Victoria ha dejado el mundo de los estudios para dedicarse en cuerpo y alma a su nuevo "trabajo", ser influencer. La miembro de la Casa Real ha aprovechado su posición económica y social para intentar hacerse un nombre en este gremio de creadores de contenido, y ha tirado de contactos. Federica se ha hecho amiga de personalidades del mundo de TikTok e Instagram como Marta Díaz y Lola Lolita, y gracias a ellas ha empezado a crecer en redes sociales exponencialmente.
En su cuenta personal de Instagram, por ejemplo, cuenta ya con más de 300mil seguidores, y ha sido ya portada de alguna que otra revista de moda juvenil. Sin embargo, en las últimas semanas su imagen se ha visto manchada por una serie de rumores que involucran a la nieta del Rey Emérito Juan Carlos I. Según varias fuentes, la joven ha aprovechado su estatus para intentar acceder a los lugares de más prestigio de Madrid, tirando de prepotencia y egoísmo, siendo asqueada por otras influencers.
Palabras polémicas en 'El Hormiguero'
En un intento por competir contra 'La Revuelta' de La 1, 'El Hormiguero' de Antena 3 ha invitado los últimos programas a personas de mucho renombre para intentar retener audiencia. Uno de los programas que más ha triunfado la última semana ha sido el de Lamine Yamal, y también el de Victoria Federica, quién fue invitada en su 24 cumpleaños. Ante Pablo Motos, la hija de la Infanta Elena respondió a varias preguntas en el programa de Atresmedia, y dejó unas declaraciones que no gustaron nada en Zarzuela.
La entrevista en general dejó mucho que desear, ya que la joven fue preguntada por temas bastante absurdos, y con unas cuestiones más que pactadas no pudimos saber de su vida. Sin embargo, en un momento Victoria se abrió un poco ante Motos, quién le preguntó sobre su infancia y adolescencia, y como la vivió siendo miembro de la Familia Real. La chica, inconscientemente, respondió con sinceridad y dejó unas declaraciones más que sorprendentes.
La hija de la Infanta Elena afirmó que durante su adolescencia se sintió muy agobiada porque "dos guardaespaldas, escoltas de la Policía Nacional que garantizan la seguridad de los miembros de la realeza, estuviesen detrás de mí todo el día desde el minuto uno que nací". Ante estas palabras, fuentes cercanas a la Zarzuela han desmentido los hechos, alegando que estos cumplían con su función y no eran "niñeras".