Producido por RTVE en colaboración con 'El Terrat', La 1 ha estrenado esta semana 'La Revuelta', el programa que sucede a 'La Resistencia de Movistar +, pero que mantiene la esencia. Presentado de nuevo por David Broncano, el espacio se emite de lunes a juves a las 21:40 horas, y de momento, en sus dos primeros programas ha sido un éxito total. El lunes, el día de su estreno, empezó por lo todo lo grande, y el interés de la población en toda Catalunya fue total, liderando el 'prime time'.
Desde que el programa emitía en la cadena privada de Movistar, siempre han tenido una gran competencia con 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Aunque todo siempre ha sido caracterizado por un tono humorístico, el espacio busca acabar con la hegemonia de Pablo Motos, y parece que llegando a la televisión pública pueden hacerlo. Este cambio de tendencia se vio en los números de audiencia en Catalunya, quién la mayoría no tragan a Pablo Motos por su blanqueamiento de la extrema derecha.
'El Hormiguero' en horas bajas
El programa de Antena 3 sabía que 'La Revuelta' iba a empezar con fuerza su primera semana de emisión, y por eso quisieron competirles llevando a personalidades de renombre al espacio. El primero de ellos fue Victoria Federica, quién actualmente es una de las caras más reconocibles dentro de toda la Familia Real, aunque todo ello por hechos negativos que la involucran. La hija de la Infanta Elena ha dejado la Casa Real para pasarse al mundo de los 'influencers', aunque parece que no le ha acabado saliendo muy bien.
Dentro del gremio de creadores de contenido, Victoria es asqueada por muchos por su prepotencia e intrusismo. Todos estos temas no se trataron en el programa de Pablo Motos, y se dedicaron tan solo a hacer propaganda barata y mala del nuevo concurso de Atresmedia. Este se llama 'El Desafío', y en él va a participar la misma Victoria Federica, quién habló de su experiencia en el concurso cuando este fue grabado antes de emitirse.
Esto, pero, no fue plato de buen gusto para la audiencia, y así se vio reflejado en los números de espectadores recogidos en Catalunya. La 1 y David Broncano fueron los grandes triunfadores de la noche, con 262.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13,8%. Así pues, después de mucho tiempo, Antena 3 esta viendo como no es la gran favorita en el horario de 'Prime Time'.
'El Hormiguero' fue destronado, y tan solo pudo llegar a los 237.000 espectadores, quedándose en segunda posición. En tercera le siguió de cerca el programa de TV3 'Catalunya aixeca el teló' con 204.000 espectadores. Finalmente hay que destacar también 'First Dates', que llegó a tener 131.000 espectadores y un share del 11,4%.