El proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu lleva siendo una realidad desde hace casi un año. La nueva casa del Real Madrid aumentó su capacidad y trajo una gran novedad, un techo retráctil para poder cubrir el campo delante de condiciones meteorológicas desfavorables u otros factores. Además, gracias a su capacidad, el estadio se ha convertido en mucho más que un simple escenario para los encuentros del Real Madrid en Liga, Copa del Rey o Champions League.
Desde hace ya varios meses, el Nuevo Bernabéu se ha hecho famoso por ser un lugar idílico para diferentes conciertos y otros espectáculos desligados del mundo del futbol. El campo ha recibido a cantantes de renombre como Taylor Swift, Karol G, Duki, Manuel Carrasco o Luis Miguel. Además, próximamente iba a recibir a otros artistas como Aitana o Lola Índigo, incluso un gran evento de K-Pop.
Sin embargo, el estadio va a tener que cerrar sus puertas a los artistas hasta dentro de un tiempo, y así nos lo ha hecho saber el mismo Real Madrid. "El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu", explicaba el club merengue en un comunicado.
Al estar situado en una zona bastante céntrica y urbanizada, los conciertos albergados en el Nuevo Bernabéu han sido criticados en diversas ocasiones por los diferentes vecinos de la ciudad. Aunque han intentado cumplir con la normativa de insonorización, la realidad es que oía mucho y esto se convertía en un infierno para los vecinos, los cuales no podían dormir. "Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente", explicaba el club.
Aitana, la más afectada
Al final de este comunicado oficial, el Real Madrid ha informado de los diferentes conciertos que se verán afectados en el futuro y tendrán que ser reubicados en el calendario. "Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente", concluían en el escrito.
Así pues, cuando la misma Aitana ha sabido esto, se ha puesto en contacto rápidamente con todos sus seguidores a través de un vídeo informativo en sus redes. "Hola a todos, bueno yo llevo en shock unas horas y quería hacer este mensaje porque ya están saliendo muchas noticias y por supuesto que os debo este vídeo informativo". La cantante está visiblemente afectada, y no se esperaba para nada que sus planes se vieran trastocados de esta manera.
"Por motivos ajenos a mi equipo y a mí misma me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos del Bernabéu se tienen que cancelar o posponer estos meses", explicaba Aitana.
La misma cantante ha ofrecido una solución para sus fans. "Quien quiera obviamente mantener su entrada, va a seguir siendo suya, quien quiera la devolución de estas, yo voy a dejar toda la info que pueda debajo en el link que voy a poner". Así pues, el concierto que iba a ser el 28 y 29 de noviembre de este año, finalmente tendrá lugar el 27 y 28 de junio de 2025.