Estos últimos días las audiencias televisivas están siendo uno de los temas más hablados en redes sociales, y las cadenas están dándole más importancia que nunca, mostrando las mismas con estadísticas. Este caso engloba básicamente a dos cadenas y dos espacios en concreto, se tratan de Antena 3 con 'El Hormiguero' de Pablo Motos, y La 1 con 'La Revuelta' de Brocano. El segundo programa ha llegado para destronar al primero, y la lucha está siendo feroz a la vez que tensa, ambos intentan aportar números de audiencia para demostrar su hegemonía.
Sin embargo, ayer no vimos de nueva esta competencia, ya que al ser horario de viernes, la programación cambió respecto a la habitual que vemos entre el lunes y el jueves. Así pues, durante el 'Prime Time' de ayer, en Catalunya triunfó el espacio cinematográfico de 'La Gran Película', dónde semanalmente TV3 nos trae un largometraje de renombre que siempre gusta. El día de ayer le tocó a 'El veredicte', un nuevo thriller de los que gusta a la audiencia, y el cual lideró con 242.000 espectadores y un share del 16%.
En segunda posición le siguió 'La Voz' de Antena 3 con 169.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13,5%. En tercera plaza, e intentando rascar algun espectador de las otras cadenas, encontramos a Telecinco con 'De Viernes', que se quedó muy lejos con 132.000 espectadores y un share del 11%. Es más, entre los más vistos estuvo otro canal de la cadena de televisión catalana como Esport 3, que emitió el partido de la liga catalana entre Girona y Barça.
A TV3 le sale mal la jugada
El 'Està Passant' de Toni Soler es uno de los espacios más reconocidos de TV3. El mismo analiza las claves de la actualidad diariamente, siempre desde un punto de vista humorístico y con diferentes personalidades carismáticas. El programa se caracteriza por ser siempre el programa anterior al 'Telenotícies vespre', aunque el de ayer no ayudó mucho a que lo fuera.
Al ser una reemision de un programa ya visto, el espacio de ayer no triunfó, y acabó con un muy mal resultado. En total, el programa se quedó con un 7,7% de share, y eso acabó afectando al programa que venía después. Como hemos dicho, el 'Telenotícies vespre' va siempre después del 'Està passant', y esta distribución ayer le salió muy mal.
Presentado por Toni Cruanyes, el 'TN Vespre' de ayer se quedó con tan solo un 18,5% de cuota de pantalla, un porcentaje muy bajo al que no nos tiene acostumbrados. Si lo comparamos con el 'TN Migdia', el contraste es total, ya que este consiguió un 30,5% de share con casi 400.000 espectadores totales. Este fue pues el único espacio del día que no le funcionó a la cadena de televisión pública catalana.