La Familia Real ha comenzado sus vacaciones de verano: El rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya han llegado a Mallorca. Han sido vistos en la isla desde hace unos días. Aunque ahora se han llevado un duro golpe tras filtrarse la última hora sobre el estado de Irene de Grecia.
El monarca se ha estado preparando para participar en las regatas. Como cada año, esta cita náutica ha marcado el inicio de su agenda veraniega.

La reina Letizia aún no ha aparecido en público y se ha confirmado que no será hasta el domingo, 3 de agosto, cuando se la verá por las calles de Palma. Se ha especulado sobre cuál será su primera aparición oficial y también se ha dicho que la princesa Leonor podría visitar el puerto deportivo para apoyar a Felipe. Esa visita ha sido muy esperada por los medios.
Nadie esperaba en Casa Real la última hora sobre el estado de Irene de Grecia
Sin embargo, todas las miradas se han desviado hacia otra figura clave: la reina Sofía. La emérita todavía no ha sido vista en Palma y no se ha confirmado su presencia en Mallorca. Su ausencia ha levantado muchas sospechas y el foco se ha centrado en el paradero de su hermana, Irene de Grecia.
Tal y como ha informado la revista SEMANA, se ha filtrado información muy preocupante. Según han contado fuentes cercanas a la publicación, Irene de Grecia ha sufrido un bajón de salud. Su estado ha generado una gran inquietud dentro de su entorno y nadie en la Casa Real ha querido hacer declaraciones.

Algunas fuentes han afirmado que Irene podría estar en Grecia, mientras otras han indicado que no pueden confirmar su localización. La confusión ha sido total y desde el entorno de Zarzuela se ha optado por guardar absoluto silencio. No ha habido ningún comunicado oficial.
Casa Real guarda silencio ante la noticia sobre Irene de Grecia
La tía del rey Felipe ha estado muy unida a la reina Sofía durante toda su vida. Su delicado estado de salud ha despertado preocupación dentro de la Familia Real. Aunque se han iniciado las vacaciones, el ambiente ha sido tenso.

Todo esto ha sucedido en paralelo al desembarco del núcleo principal de la familia en Mallorca. La ausencia de Sofía y la falta de claridad sobre Irene han aumentado el misterio.
Se ha hablado mucho, pero se ha dicho poco de forma oficial. Mientras tanto, el silencio ha sido la única respuesta desde Casa Real.