Desde que Tomàs Molina anunciara su salto a la política con ERC en abril de 2024, el popular “home del temps” dejó un hueco difícil de sustituir en el final del Telenotícies Vespre. Las quinielas apuntaban a Francesc Mauri, su compañero veterano en los TN, pero fuentes internas apuntan a que habría un movimiento de fichas inesperado este septiembre.
Con más de treinta años al frente de los pronósticos de TV3, Molina se ganó el cariño de la audiencia con su característico “molt bona niiiit…”. En abril de 2024, dio el paso a la política y no volvió a presentar el meteo del TN vespre. Aunque regresó en otros espacios como Tot es mou, su adiós en el prime time dejó al público expectante por saber quién tomaría el relevo.
Francesc Mauri: el recambio previsible… o no
Mauri es otro de los rostros longevos de la sección meteorológica en TV3, con casi cuarenta años en la casa y un estilo sereno y cercano. Durante meses fue el candidato lógico para presentar en la franja vespertina, un puesto que encajaba con su perfil sobrio y profesional . El mismo Mauri ha reconocido que respetaba la decisión de Molina, pero que él no tiene aspiraciones políticas: “no dejaría mi trabajo por ir a un partido”.

TV3 busca frescura y renovación: ¿quién será el sustituto?
Fuentes recientes indican que TV3 estaría perfilando una decisión inesperada: llamar a un nuevo meteorólogo, posiblemente un nombre menos conocido entre el público general, para presentar El Temps este septiembre. Esta apuesta busca equilibrar la continuidad en los reflejos profesionales con una brizna de aire fresco tras el vaivén político de Molina.
Según algunos medios, la cadena habría acordado una fórmula que preserve el rigor meteorológico –tan valorado por los espectadores– pero que también abra paso a nuevas voces en pantalla.
La candidata sería Gemma Puig. Ni Tomàs Molina ni Francesc Mauri. Puig ya es conocida por el público de TV3, pero, de momento no tiene la simpatía que tienen sus dos compañeros. De momento, porque seguro que lo alcanzará muy pronto.

Reacciones en TV3
El entorno de TV3 valora positivamente la posible entrada de un nuevo presentador: podría revitalizar la sección sin perder coherencia profesional. Por las redes, usuarios comentaristas han celebrado la idea de un rostro nuevo, algo que otorgue dinamismo sin traicionar la esencia del estilo de los ‘homes del temps’ .
Próximos pasos: expectativas y preguntas abiertas
Tras el verano y con el próximo arranque de temporada en TV3, la elección definitiva tendrá mucha importancia. ¿Optará este medio de comunicación por una figura nueva con menos peso mediático? ¿O apostará por mantener la experiencia con Mauri al frente del vespertino y reservar esa novedad para otro espacio?
Para la audiencia, la gran pregunta es: ¿conseguirá el relevo conservar la conexión emocional que Molina y Mauri establecieron con el público? La verdad es que El Temps de TV3 sigue siendo uno de los programas con más audiencia de la cadena. A los catalanes les gusta estar bien informados en esta materia.