Ya sea por necesidades económicas que no permiten fichar a jugadores foráneos de primer nivel, o bien porque se ha vuelto a coincidir con otra época dorada en La Masia, lo cierto es que actualmente proliferan los jóvenes jugadores nacidos o criados en Catalunya que militan en el primer equipo de futbol del F.C. Barcelona.
Estas jóvenes promesas convertidas ya en jugadores imprescindibles, como Paul Cubarsí o Lamine Yamal, entre otros, compaginan su militancia en el Barça con la de otros futbolistas catalanes que llevan más tiempo en el primer equipo, como es el caso del actual capitán, Sergi Roberto. A sus 32 años, el de Reus ha anunciado que volverá a ser padre por tercera vez, junto a su esposa, la modelo israelí Coral Simanovich, también de 32 años. Kaia y Dylan son los dos hijos en común que tienen, a los que ahora se les añadirá un hermanito o hermanita.
Ha sido a través de una story en su perfil de Instagram en la que se la ve junto a una piscina tocando el mar en pleno atardecer, Simanovich ha publicado un texto a través del cual ha agradecido las muestras de cariño recibidas tras el anuncio oficial de su tercer embarazo: "Gracias a todos por los deseos, esperamos que este embarazo pase fácilmente y saludablemente. Somos tan felices". Mientras, todavía desde su mismo perfil en la red social ha subido una foto en la que se la ve muy feliz luciendo embarazo junto a su esposo.
El futuro incierto del capitán
A estas alturas resulta difícil prever si el tercer hijo de Sergi Roberto y Coral Smianovich nacerá en Catalunya o no. El futuro inmediato del futbolista catalán en el club de su vida, permanece en una incertidumbre permanente, y son muchos los que le ven más fuera que dentro del club, especialmente porque parece que para el nuevo entrador del Barça, el alemán Hansi Flick, Sergi Roberto no es precisamente una prioridad.
Sergi Roberto abandonó su Reus natal con tan solo 14 años, para entrar en la Masia del FC Barcelona. Procedente del Nàstic de Tarragona, el centrocampista fue superándose temporada tras temporada, hasta que Luis Enrique le llevó hasta lo más alto, debutando con el primer equipo en la temporada 2009/10. En su historial siempre se recordará el sexto gol que le marcó al PSG en una remontada histórica en la Champions League. A pesar de que nunca ha llegado a ser un titular indiscutible, y se ha perdido numerosos partidos a lo largo de cada temporada, la pasada 2023/24 heredó el brazalete de capitán de manos de Sergio Busquets.
En 2014, el futbolista catalán conoció a la modelo Coral Smianovich, presentados por el también jugador catalán, y por aquel entonces compañero de equipo de Sergi, Marc Bartra. Se casaron cuatro años más tarde, en 2018. Desde entonces se les ve muy felices, compartiendo fotografías por redes, en pareja o junto a sus hijos, a la espera del nuevo componente de la familia.