Tras una temporada para enmarcar, en la que lo ha ganado absolutamente todo, Aitana Bonmatí ha empezado unas merecidas vacaciones, y lo ha hecho disfrutando de uno de los festivales musicales con mayor tendencia del territorio catalán, que con tan solo 4 ediciones ya se percibe como un referente.
A sus 25 años, la mejor futbolista del planeta se encuentra en un momento pletórico de su trayectoria deportiva. Un éxito profesional que ha supuesto un ascenso meteórico de popularidad, siendo la estrella invitada de diversos programas de televisión, protagonizando su propio documental para TV3 y cara visible para anuncios. Quizá para desconectar un poco de todo ello, la carismática jugadora de Sant Pere de Ribes, haya optado para pasar un fin de semana de buena música en Vic. El pasado fin de semana, esta localidad de Osona, acogió el Festival Cabró Rock, toda una manifestación musical y cultural protagonizada por cantantes y bandas catalanas.
Aitana aprovechó el impacto de sus redes sociales, para ayudar a promocionar un festival que se está consolidando como una de las grandes citas musicales del año. A través de un post en su cuenta de Instagram, la prestigiosa futbolista subió una fotografía en la que se la ve descansando tumbada en una zona de césped, que acompañó del texto: "Tenemos la suerte de seguir aquí".
Un festival joven con mucho recorrido por delante
La cuarta edición del Cabró Rock ha servido para confirmar la esencia de un festival en la que se da cabida todo tipo de asistentes: desde los más jóvenes a los más veteranos, pasando por integrantes de familias enteras, y numerosos grupos de amigos. Los numerosos conciertos que ha albergado, han sido protagonizados por algunos de los nombres fundamentales de la música que se hace actualmente en Catalunya: Oques Grasses, Love of Lesbian, Mushka, La Pegatina, Buhos, La Fúmiga, The Tyets, Figa Flawas y Amygdala. Además, hubo actuaciones de los DJ Jordi Veliz, Marc Sureda, Mon DJ y Ernest Codina. Y todo ello a través de precios muy asequibles, que nada tiene que ver con los de la mayoría de festivales musicales veraniegos del país.
El éxito del acontecimiento ha sido absoluto. Celebrado en la zona deportiva de Vic, durante el fin de semana ha contado con cerca de 30.000 personas, que como Aitana Bonmatí, han disfrutado del directo y han sido testigos del gran momento que vive la música catalana a través de diversos géneros y propuestas. Un festival que lo tiene todo para convertirse en el que marca el inicio de la temporada de festivales de verano.