La temporada desarrollada por el equipo femenino de futbol del F.C. Barcelona es para enmarcar. Lo han ganado todo, han salvado el honor del club, han enamorado a propios y extraños con su juego y su actitud, y han conseguido que la afición por el futbol femenino haya crecido enormemente.
Tras la conclusión de esa gran temporada, las jugadoras del Barça bien se merecen las vacaciones que están disfrutando por diversos rincones del planeta. Mientras Aitana Bonmatí las está llevando a cabo por Grecia, y Alexia Putellas por tierras colombianas, Clàudia Pina y Patri Guijarro lo están haciendo por Formentera. Inseparables desde hace tiempo, estas otras dos grandes cracks del equipo culé, han optado por un deseado descanso en la paradisíaca isla de las Pitiusas. Y a tenor de las publicaciones compartidas por Clàudia Pina a través de su cuenta de Instagram, lo están pasando en grande -o mejor dicho, "pasándola rico", tal y como ha escrito la propia Pina-.
Formentera es uno de los destinos turísticos con más tendencia. De hecho, el año pasado se alcanzó un récord histórico: el turismo en Ibiza y Formentera obtuvo cifras sin precedentes en 2023. Según datos del Ibestat (Instituto de Estadística de las Islas Baleares), el número de turistas ha crecido un 1,94% gracias a españoles y británicos, se ha reducido la estancia media y se ha disparado el gasto turístico con 4.292,97 millones de euros, un aumento del 20,3% en comparación con el año anterior.
Dos futbolistas esenciales
Nacida en Montcada i Reixac el 12 de agosto de 2001, con tan solo 16 años Clàudia Pina se incorporó a la al primer equipo del Barça Femenino en la temporada 2018/19. Con anterioridad había militado en el Espanyol, donde estuvo dos temporadas hasta la categoría Infantil-Alevín, momento que el Barça le incorporó a su cantera. Actualmente Clàudia es una jugadora muy importante para el equipo y una de las futbolistas más versátiles del momento. Hace pocos meses reconocía que se siente "mucho más consolidada en la plantilla. Tengo más confianza, porque sé que puedo estar ahí, que puedo jugar, que puedo ser importante".
Por su parte, Patri Guijarro tiene 26 años, nació en Palma de Mallorca y ya es toda una veterana a pesar de su juventud. Llegó al Barça con 17 años y desde entonces es una pieza básica del centro del campo. Es una futbolista total, comprometida y entregada al equipo. Recientemente acaba de decidir que vuelve a la selección española, a la que se negó representar por la bochornosa actitud de menosprecio de la Federación Española de Futbol con respecto al equipo de futbol femenino; ella fue una de las integrantes de "Las 15" que se negaron a vestir la camiseta de la selección española, pero ahora ya sin Rubiales al frente, ha decidido que es hora de regresar. "Quiero sentirme preparada" expuso hace unos meses, y ahora parece que ya ha encontrado ese sentimiento.