La influencia de su padre ha sido y sigue siendo muy importante para Shakira. Ahora, a sus 92 años, William Mebarak se encuentra en una delicada situación de salud.
A pesar de que ya ha recibido el alta médica en Barranquilla, Mebarak ha permanecido tres semanas hospitalizado a causa de una neumonía. Shakira se había desplazado hasta allí para estar al lado de su padre, gran prioridad en su vida y recientemente publicó un post esperanzador en su cuenta de Instagram: "Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamérica, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano".
Poco tiempo atrás, el padre de Shakira había pasado la covid y poco después sufrió una caída accidental con la que se dio un golpe en la cabeza, provocándole un fuerte traumatismo cerebral, que requirió su ingreso hospitalario. Su fortaleza física y anímica, fueron decisivos para su recuperación.
La influencia paterna de Shakira
Integrante de una familia de origen libanés, pero nacido en la ciudad de Nueva York, William Mebarak emigró a Colombia cuando tan solo tenía nueve años de edad. Siempre ha sido un hombre con grandes inquietudes, lo que ha llevado a ser desde joyero y visitador médico, pasando por comerciante, locutor y periodista, hasta profesor de literatura, y poco le faltó por convertirse en sacerdote. Además de la famosa cantante, es padre de ocho hijos más además, fruto de un matrimonio anterior.
Shakira dedicó una canción a su padre, "Hay amores", que forma parte de la banda sonora de la película Amar en tiempos del cólera, adaptación cinematográfica de la célebre novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Mike Newell en 2007 y protagonizada por Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno. Su padre es alguien muy importante para la cantante de Barranquilla, pues siempre la ha apoyado y le ha aconsejado en momentos cruciales de su vida, como el capítulo de la ruptura con Gerard Piqué, de quien le aconsejó que procurara olvidarle y no escribiera más canciones con connotaciones de resentimientos ni nada parecido.
Shakira se encuentra en pleno proceso de preparación de su ambiciosa gira mundial del álbum "Las Mujeres Ya No Lloran", que se ha convertido en un descomunal éxito internacional. La fecha de inicio de la gira está prevista para el próximo 2 de noviembre, en California. Todo ello siempre y cuando el estado de salud de su padre le permita abordar un frenético calendario de conciertos.