Este pasado viernes 22 de diciembre se emitió el último capítulo de 'Com si fos ahir' antes del parón navideño. Pudimos ver como Feli y Andreu se reconciliaban y este último le pedía a la chica ir a vivir juntos. Ella aceptó pero se pudo deducir por su cara que no estaba muy convencida. También vimos como seguían los problemas para Jordi. Con la ruptura con Gina muy reciente, recibió una paliza de parte de dos matones que lo confundieron con Valeri. El joven tensó mucho la cuerda y desató la ira de Cati. Las consecuencias de esta paliza por error están por ver y habrá que esperar ya a 2024 para conocer las reacciones de los personajes.
La trama que quedó totalmente abierta fue la de la aparición de una misteriosa chica llamada Virginia. Aparece en el bar de Marta preguntando por ella hasta que descubrimos que dice ser la hija de Quim, primo de Marta y fallecido al final de la temporada pasada. Quim ya tiene un hijo, Marc, y hace un tiempo le apareció otro, fruto de una relación esporádica hace más de 20 años. Y como no hay dos sin tres ahora aparece una nueva hija.
¿Es Virginia la hija de Quim?
Eso es lo que podemos pensar al principio. De hecho ella misma lo asegura. En el avance del capítulo hemos podido ver que no está tan claro. Litus, hermano de Marta y primo de Quim, confiesa a Ainhoa que el padre podría ser él. Litus también mantuvo una relación con la madre de Virginia. Es evidente que esta será una de las tramas principales cuando la serie regrese. ¿Aparecerán otros posibles padres o la cosa estará entre Quim y Litus? La respuesta a partir del 8 de enero en TV3.
Una táctica habitual en las series de TV3 para dejar intrigados a los fans
Es habitual que esta clase de culebrones dejen con la intriga a los telespectadores. No solo en TV3. Los creadores de las series saben que es una forma de enganchar y fidelizar al público. Tramas interesantes que empiezan o bien que no se cierran antes del parón. En 'Com si fos ahir' no suele haber crímenes ni tramas especialmente siniestras pero los fans de las telenovelas de TV3 recordarán algunas como 'Nissaga de Poder' y sus tramas llenas de intrigas, asesinatos y lucha por el poder. Hace ahora 27 años, Nissaga de Poder soltó una bomba en un capítulo antes de Navidad. ¿Quién mató a Félix Montsolís?
Los telespectadores desubrieron que fue Eulalia, tía - y a la vez amante - de Félix. ¿Los motivos? Su sobrino quería matar a Eduard, hijo de Eulalia. Hijo de una relación incestuosa con su hermano Mateu. Eran otros tiempos. Nada que ver con la actual telenovela de TV3. La serie tuvo un fuerte impacto en Catalunya, con episodios con un 'share' de incluso el 50 %, mucho más que el habitual 15-20 % en el que se mueve 'Com si fos ahir'. No se hablaba de otra cosa. Los fans de la serie tuvieron todas las fiestas navideñas para elucubrar sobre las consecuencias de esa revelación.