TV3 es la Televisió de Catalunya. Son muchos los catalanes que confían en los criterios informativos y consumen sus programas de entretenimiento. Sus profesionales acaban siendo queridos y apreciados en todos los hogares. Perfiles simpáticos y agradables como Toni Cruanyes o Helena Garcia Melero son claros ejemplos. Los hombres del Tiempo también caen bien. Tomàs Molina, Francesc Mauri, Eloi Cordomí, etc. Y el gran Alfred Rodríguez Picó. Este último lleva año desaparecido del mapa.
Al menos, en lo que se refiere a sus apariciones públicas. Anuncia servicios de empresas que arreglan problemas de humedades y sigue siendo un amante de la meteorología. Tiene 65 años e interviene en Betevé y en La Xarxa. Ha explicado últimamente que en TV3 estaba muy presionado, que no era feliz y decidió irse. En 8 Maníacs ha explicado toda la verdad. Por muy dolorosa que sea: “Era en noviembre de 1995 y yo hacía al mismo tiempo TV3, Catalunya Ràdio y La Vanguardia y no podía más. De lunes a domingo, colapsé. Mi vida no podía seguir así. Decidí tomarme un año sabático. Como no tiene gracia decir que dejo TV3 porque estoy cansado se dijo que yo tenía el Sida o que me había atropellado un camión en Santa Coloma de Farners o que me iba a Telecinco”.
Picó explicó toda la lista de fake news que se han publicado de él en los últimos años. Lo pasó mal. La sociedad sabía que era homosexual porque participaba en distintos actos del colectivo LGTBI y porque vivía con un hombre. “Sufrí unas presiones que prefiero no recordarlas. Tuve que hacer un reportaje en Lecturas haciéndome fotos en Lloret de Mar saliendo en bañador para demostrar que no tenía el VIH. Y un día en el metro unas cabezas rapadas me gritaron “Eh eras el hombre del tiempo, maricón”.
También explicó otros problemas que ha tenido con hosteleros del Ripollès y de la Cerdanya, cuando un fin de semana predijo unas fuertes nevadas y después el pronóstico no se cumplió: “Las comarcas del Ripollès y la Cerdanya me declararon el año 93 persona non grata porque predije una nevada para el domingo y llegó el lunes. No me querían en los hoteles, no querían ni verme y tuve que ir a dar explicaciones al Parlament”.
Trayectoria de Rodríguez Picó
Nacido el 13 de septiembre de 1958 en Barcelona, es un reconocido meteorólogo y presentador de televisión y radio en España. Comenzó su carrera profesional en meteorología a los 16 años, colaborando con Radio Barcelona y el Servicio Meteorológico Nacional. Picó se convirtió en una figura prominente en la comunicación meteorológica, trabajando para Catalunya Radio de 1983 a 2002 y para TV3 de 1984 a 2002. Además, escribió predicciones del tiempo para La Vanguardia y otros periódicos importantes. Desde 2003 hasta 2012, presentó "El temps del Picó" en Barcelona Televisió. Además de su pasión por la meteorología, Picó es un entusiasta de la música, tocando el clavicémbalo y combinando sus dos intereses en su programa de televisión. Actualmente dirige TAIKO Meteorologia, una empresa de predicciones meteorológicas.