El lunes vuelve 'Com si fos ahir' después del habitual parón por fin de semana. A las 16:19 los fans de la serie podrán ver en TV3 un nuevo episodio con los protagonistas habituales. Para los que no conozcan la temática del culebrón, este sigue el día a día de un grupo de amigos del instituto que ahora ya son mayores de 50 años. A diferencia de otras series de tarde que se han emitido previamente en TV3, en Com si fos ahir no hay grandes misterios, giros de guion ni personajes capaces de matar a la mitad del elenco. Se trata de una serie bastante costumbrista y que intenta reflejar los problemas de las familias catalanas de clase media.
El capítulo de este lunes 18 de diciembre se centrará en tres tramas bastante interesantes y que ya hace días y semanas que se alargan. En primer lugar veremos como Valeri recibe las amenazas de dos mafiosos. El joven lleva tiempo haciendo la vida imposible a Cati y a su hijo Marc, con amenazas y chantajes constantes desde que Cati se negó a compartir un cuadro con él. La gota que colmo el vaso de la paciencia de Cati fue la amenaza de Valeri de denunciar a su hijo. Valeri se hizo daño en un forcejeo con Marc cuando el primero intentaba sabotear la antena de la vivienda de madre e hijo. Cati habló con Nicola, un ex amante suyo quien a su vez enviar a los dos mafiosos para asustar a Valeri y que desista de su actitud.
En el capítulo podremos ver como el joven amenazado y asustado le explicará lo sucedido a su amiga Naiara y le pedirá ayuda. Naiara a su vez sigue preocupada por su padre después del incidente de hace unos días. La relación entre ella y su padre quedó tocada por la aparición de Ainhoa, quien se hizo pasar por su madre. Durante más de un año, Ainhoa ha estado usando la identidad de la madre fallecida de Naiara y ahora cree que es momento de confesar ante la Administración pública y asumir las consecuencias económicas y penales de sus actos. Está por ver cual será la reacción de Litus, su pareja.
En la tercera trama que podremos ver en el capítulo, Quique le comunica al Guifré que Adrià no seguirá jugando en el equipo. Finalmente Quique ha aceptado los argumentos de su hijo. Adrià estaba agobiado de jugar a baloncesto ya que tenía mucha presión por parte de su padre, que en su día no pudo convertirse en una estrella del deporte. Guifré, además de entrenador del niño, había tenido una relación esporádica con Cristina, la madre de Adrià. A su vez Quique y Cristina, pese a estar separados tuvieron un acercamiento recientemente, algo que no ha hecho ninguna gracia a Guifré. Habrá que ver como se toma el entrenador todo esto.
Primer capítulo desde el escándalo de los sueldos
Estos últimos días, la serie 'Com si fos ahir' ha sido noticia por otros temas. Según ha publicado el Diari Ara, varios de los actores coprotagonistas llevaban tiempo quejándose de la diferencia salarial. En este sentido, Eduard Farelo (Miquel en la serie) y Marc Cartes (Andreu) estaban cobrando entre 9000 y 10000 euros mensuales, una cifra superior a lo que cobraban el resto de actores y actrices del grupo original. Estos últimos estaban cobrando 8000 euros. Finalmente la productora de la serie ha decidido igualar los sueldos al alza para evitar más conflictos. Aunque no ha trascendido el motivo, es muy posible que Farelo y Cartes estuvieran cobrando un sueldo ligeramente mayor debido a que son más conocidos en Catalunya y tienen una mayor trayectoria.