Shakira ya lanzó sus dardos envenenados contra Gerard Piqué, Clara Chía, sus ex suegros y algún relacionado más del ex futbolista. Pero claramente los ataques no estarían completos si la colombiana dejaba pasar a la ciudad en la que pasó sus años de relación. Aunque en realidad durante buena parte del tiempo vivieron en la cercana localidad de Esplugues. La familia compró tres viviendas para que los padres tanto del entonces futbolista como de la cantante pudieran vivir allí. Y es que, para continuar con la polémica, ahora Shakira ya lanzado duros ataques contra Barcelona, algo que se pudo escuchar en sus declaraciones por motivo de los Premios Billboard de la Música Latina del pasado 6 de octubre.
"Estar en Barcelona era prácticamente estar sola. Allí no existe una industria musical activa. Cada vez que tenía una idea tenía que esperar a que el productor estuviera en Europa y tuviera ganas de venir a Barcelona. Todo fue muy lento y muchas ideas quedaron en el vacío. Me quedé sin poder ejecutar muchos de mis planes. Creo que por eso también estaba desmotivada. Ahora, estar[en Miami], cerca de tantos colegas, productores, músicos y amigos, es una gran motivación", fue la declaración que dio la de Barranquilla sobre su estancia, algo que ha sido tomado de la peor manera por muchos catalanes, especialmente los que apoyan a Piqué en esta polémica que ya hace muchos meses que dura.
Shakira iba a cambiar la letra de la Sesión #53
Además, recordó que su equipo vio mal el tema que compuso con Bizarrap, con lo que le pidió cambiar la letra: "Mi equipo me decía 'estás loca, tienes que cambiar esa letra'. Con la Sesión #53, 'cambia la letra, por favor, eso no puedo salir'". Al respecto, la colombiana sentenció que "no soy una diplomática de las Naciones Unidas. Soy una artista, soy una mujer, soy una loba herida y dejadme en paz".
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53
Las opiniones en Twitter no se hicieron esperar. Muchos usuarios recordaron a Rosalía, Aitana y Bad Gyal y sus exitosas carreras en Barcelona. Otros, más críticos y con mofa, le recordaron su deuda con Hacienda. En este punto, ya pocas cosas sorprenden de Shakira, al menos cuando se trata de pasar página con el tema Piqué.