Último capítulo de la semana de 'Com si fos ahir'. En las series diarias de sobremesa, los viernes suelen tener momentos interesantes y que dejan con intriga al espectador con vistas al fin de semana. Aunque en 'Com si fos ahir' no hay grandes misterios ni giros de guion, siempre pasan cosas. Mañana viernes 16 de febrero veremos como tres líneas argumentales de la serie de sobremesa de TV3 siguen avanzando.
En primer lugar veremos como la trama de la crisis personal de Noe seguirá bien presente. A diferencia de otras tramas, ésta tiene novedades prácticamente a diario y eso anticipa que van a pasar cosas interesantes. Recordemos que desde que cumplió 40 años, Noe pasa por una grave crisis. Se siente mayor y no le gusta la vida que actualmente lleva. Además se siente atraída por Aitor, el tutor de la clase de su hijo Eric. Después de dejar la consultoría, la crisis se ha agravado y Miquel intenta ayudarla.
Miquel quiere estar bien con Noe y le propone un viaje diferente. Cree que así Noe cumplirá el deseo de realizar cambios en su vida. La propuesta, de hecho, ya la hizo la chica hace unas cuantas semanas pero Miquel la descartó porque con el trabajo y los niños resultaba imposible. Pero Noe está pensando en algo mucho más radical.
La casa de Silvia "se convierte en un hostal"
Por otra parte veremos una situación un tanto cómica. El piso de Silvia se está convirtiendo en un hostal con overbooking. Primero se instaló Ivan. El socio de Silvia está viviendo un infierno con unas obras en su casa y cuando ya parecía que todo se iba a solucionar le llamaron para anunciarle que las obras se demorarían todavía unas semanas más. Iván intentó irse a vivir con su novio, Ricky, pero éste quiere mantener su independencia.
Iván estuvo a punto de cortar con él pero finalmente Silvia le convenció para que no lo hiciera. El propio Ricky también forma parte de la “fauna” que habita en el piso de Silvia ya que va de vez en cuando. A esto hay que sumarle Jordi, que ha sido acogido temporalmente por su ex, Silvia. Gina lo echó de casa tras semanas de problemas con la limpieza.
En el capítulo del jueves vimos como ambos discutieron previamente porque Jordi compró sushi para escaquearse de hacer la cena. Él se fue a casa de Andreu a ver el fútbol y volvió borracho. Al día siguiente volvieron a discutir porque Jordi no estaba de acuerdo en que Gina se montara un despacho en la habitación en la que él tiene guardados sus discos. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de su novia. Lo echó de casa. Por si todo esto no fuera poco llegará un nuevo inquilino. Un perro.
La trama más oscura la protagoniza Feli
Finalmente veremos a Jeroni hace ver a Feli que el fentanilo les puede hacer ganar mucho dinero. No es la primera vez que Jeroni mete a Feli en un lío y de hecho ambos tienen un juicio pendiente. En todo caso, Feli, para conseguir dinero fácil siempre acaba accediendo a las propuestas de su amigo.
Esta vez parece que volverá a ocurrir lo mismo. Aunque a Feli no le gusta nada la idea, los comentarios de Gemma sobre su precariedad económica la sublevan. Gemma es así. Clara y directa. Sin saberlo, sus palabras acabarán provocando consecuencias imprevisibles para todos. ¿Acabará alguien en la cárcel? ¿Se verá salpicado Andreu?
¿Dónde y a qué hora se puede ver el episodio?
Como siempre, el capítulo de 'Com si fos ahir' se emite después de 'Cuines', el programa de cocina de TV3. Mañana en concreto, el episodio empezará a las 16:12. Y también como siempre, se podrá ver en directo en TV3 y en la plataforma 3cat. En la plataforma también se podrá ver en diferido en cualquier momento.