No por menos sorprendentes viniendo de quien vienen, dejan de molestar opiniones tan arcaicas y poco respetuosas con el pueblo catalán. El protagonista de una salida de tono tan poco oportuna ha sido el exfutbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti.
Como muchos otros futbolistas de éxito, a sus 47 años y madridista hasta la médula, Guti también se ha convertido en comentarista para los partidos retransmitidos por DAZN, además de compartir sus controvertidas opiniones en un programa a su medida como es "El chiringuito de jugones", que presenta Josep Pedrerol. La metedura de pata del exjugador ha ido relacionada con las consecuencias de la celebración del último clásico y la polémica suscitada por las calamitosas decisiones arbitrales, con el inexistente penalti de Pau Cubarsí y el gol de Lamine Yamal que finalmente no subió al marcador.
Un amante de la controversia
A tenor del gol del joven canterano azulgrana, el asesor del presidente Laporta, Enric Masip se mostró indignado con esa jugada y el arbitraje del partido en general, convencido que afectó sobremanera al club que representa. En sus apreciaciones indicó que se sentía como si le hubieran robado algo del bolsillo. Una forma de expresar su enfado, que Guti le sirvió para exclamar unas palabras totalmente fuera de lugar y que le dejan en absoluta evidencia: "lo raro es que le desaparezca a él algo, siendo de Barcelona es imposible que lleve algo en los bolsillos, a él no le puede desaparecer algo". Un desafortunado y casposo comentario, cargado de alarmantes tópicos.
Una de las primeras personas en criticar las palabras del ex madridista fue otra de las colaboradoras del espacio, la periodista deportiva catalana Cristina Cubero, que le recriminó de esta forma: "Ooooh, que feo eso que has dicho". Posteriormente, sería la red la que quedaría inundada de comentarios muy críticos con la demostración de catalanofobia de Guti. "Tú desde luego no llevabas nada en el bolsillo", señala un usuario acompañándolo con una imagen suya en estado muy perjudicado. "Todos sabemos lo que llevaba Guti en sus bolsillos cuando era jugador", se ha publicado desde otro perfil. Y este otro, entre numerosos más: Guti Paletazo. Un Fracasado como Jugador y Más como DT".
La controversia que rodea a Guti es una constante. Ya en su etapa como jugador profesional del Real Madrid se veía constantemente salpicado por sus escarceos en fiestas durante sus constantes salidas nocturnas. Incluso el mismísimo Florentino Pérez llegaría a reconocer que "Guti es un jeta. Está como una cabra. Él es el peor enemigo de sí mismo". Sin duda, uno de los peores ejemplos del mundo del deporte.