Cuando cualquier persona, sea aficionada al fútbol o al deporte en general, oye o lee el nombre de Carles Puyol sólo le vienen cosas bonitas a la cabeza. El exjugador del FC Barcelona fue un gran capitán dentro y fuera del césped, un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones tanto en el aspecto futbolístico como humano. De ahí que se haya ganado el nombre de "eterno capitán" o de "Tiburón", un apelativo que se ha adjudicado a Ferran Torres, pero que no le hace fortuna.
El de la Pobla de Segur (Lleida) ha vuelto a demostrar ser un líder y no tener pelos en la lengua. Ha criticado una mala experiencia con una compañía aérea en el aeropuerto de Tolosa. La discusión entre el personal de vuelo y el deportista ha empezado cuando Air France no le ha permitido subir una maleta de cabina que viene usando desde hace 10 años.
Los empleados consideraban que superaba el tamaño máximo. "Mala experiencia hoy en el aeropuerto de Toulouse, después de más de 10 años viajando con mi maleta de cabina, es la primera vez que no puedo subirla al avión por el tamaño, y lo peor es el trato recibido, intentaré volar con otras compañías más amables la próxima vez", escribió en la red social X. Luego añadió que "Más tarde entran maletas más grandes que la mía…", un tweet que fue borrado, pero los seguidores más rápidos lograron capturar.
Pronto aparecían mensajes de apoyo al exjugador del Barça y también de rechazo, por considerar que si no cumplía la normativa interna de la compañía tenía que atenerse a las consecuencias.
"¿Qué hace hablando de maletas?", "Son franceses, Puyi", son dos comentarios que se han podido leer entre las respuestas a sus quejas.
La página web de AirFrance indica que las dimensiones máximas del equipaje de mano deberán ser de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas. El ex central no muestra imágenes de su maleta, algo que muchos usuarios de la red social le han reprochado.
Medidas exigidas por otras compañías
Vueling permite que sus clientes puedan llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm) si la ponen debajo del asiento delantero. Si es una maleta de cabina, debe pesar un máximo de 10 kg (55x40x20 cm.) y deberá colocarse en el compartimento superior.
¿Qué dice Ryanair al respecto? Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.
Problemas virales con las maletas de mano
A una joven le obligaron a sacar su juguete preferido de su maleta de mano en el cheque de inmigración. El problema era una batería, cuando es sabido que no se pueden llevar baterías internas o portables. El vídeo ha sido muy comentado.