Pilar Eyre lo sabe casi todo de la familia real española. Junto a Jaime Peñafiel explican los detalles más jugosos de los Borbones. Y lo que hemos conocido hoy lo es y mucho. En su artículo semanal en la revista Lecturas, Pilar Eyre ha hablado de la evolución de Letizia Ortiz. No aterrizó bien en la familia real porque Juan Carlos I la tenía bien clisada. Su forma de ser tampoco ayudó. Cuenta Eyre que era una “mujer nerviosa, siempre crispada, que había legado a suplicar a un amigo que le preguntaba en una recepción si necesitaba algo: 'Sí, un platillo volante para fugar de todos estos'”.
Más adelante, los problemas vinieron con la suegra. Letizia no la soporta y la guerra es total. Todo salió a la luz con la pelea en la Catedral de Mallorca. Para taparlo hicieron teatro (nunca mejor) decir asistiendo a representaciones teatrales. Ahora ya ni eso, explica la conocida periodista: “Ya ni siquiera se molestan en hacer el paripé junto a su abuela en alguna función teatral, como cuando eran más niñas y manejables. Tampoco es necesario, ya que Letizia no está obligada a rendir pleitesía a nadie porque sabe que la opinión pública está virando a su favor“.
Pero lo más jugoso llega cuando habla de la relación entre Felipe y Letizia. Según Eyre, Felipe VI "ha aprendido a disculpar sus fallos (impuntual, impertinente, sabihonda, caprichosa) ya valorar sus virtudes (responsable, trabajadora, aguda, curiosa, divertida)". Y no le queda más remedio. Su mujer termina un rifirrafe de forma clara: “Macho, es lo que hay”, le dice a su marido para terminar cualquier discusión. Pues eso“. Como si fuera Ronald Koeman cuando decía "esto es lo que hay". España, un esperpento de país en el que manda más la consorte que el rey titular. ¿Os imagináis algo similar en Reino Unido?
Los rumores sobre Jaime del Burgo
Recientemente, se difundieron rumores sobre supuestas infidelidades de la reina Letizia Ortiz hacia el rey Felipe VI, lo que generó considerable atención mediática. Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por una fotografía viralizada en Instagram. La imagen mostraba un notable parecido entre Sofía de Borbón, una de las hijas de Letizia y Felipe, y la princesa Irene de Grecia, reforzando así el vínculo familiar entre la hija de Letizia y la familia real española. Esta foto ha sido clave para desacreditar las especulaciones y confirmar la paternidad de las hijas de Letizia. No obstante no han servido para acallar los rumores acerca de una infidelidad en sí después de que Jaime del Burgo diera a entender que había sido amante de la reina de España cuando ésta ya estaba casada con Felipe.