A pocas horas de la entrevista de Bárbara Rey en televisión, todos los interrogantes siguen abiertos. El día 9 de diciembre es un día marcado en rojo de muchos calendarios. En la Casa Real, seguro que Felipe VI y Letizia están atentos a las palabras de la vedette sobre su padre y suegro. En los Emiratos Árabes Unidos, más de lo mismo. Igual que la Reina Sofía, que continúa viviendo en Zarzuela junto a su hermana Irene.
El emérito ha sido el jefe del estado español durante muchos años. Por la gracia de Dios y por la gracia de Francisco Franco. Dicen que fue gracias a él que tenemos democracia. Los medios de comunicación vendieron su persona como aquella que salvó España durante el 23 de febrero de 1981. Un momento en el que existen más sombras que luces y realmente hay muchas dudas de que no conociera la situación.
Bárbara Rey fue una persona muy cercana a él durante muchos años. El emérito y la artista tuvieron una relación muy cercana y ella era su confidente. Han aparecido distintos audios que demostrarían que el papel que tuvo Juan Carlos durante el intento de golpe de estado no fue el que se ha intentado transmitir. Bárbara Rey podría contar muchos detalles.
Entrevista el día 9 de diciembre por la noche
Los poderes del estado han sido muy convincentes durante muchos años y, en principio, el silencio de Bárbara Rey está asegurado. Al menos, en lo importante. La vedette podría hablar de líos de faldas, pero no dar información comprometida sobre la relación de su amante con las instituciones del estado.
La artista podría contar la relación que tuvo Juan Carlos con su prima. El emérito habría tenido una relación extramatrimonial con una familiar directa, su prima Diana de Orleans. Según Bárbara Rey sería uno de los secretos mejor guardados del monarca.
También sería conocida la mala relación de la Reina Sofía con ella. El problema, además de la relación con su marido, sería las críticas que Diana de Orleans profería a las Infantas Elena y Cristina y también al Príncipe Felipe.
¿Quién es Bárbara Rey?
Bárbara Rey estuvo casada con el domador de circo Ángel Cristo, con quien tuvo dos hijos, Ángel y Sofía Cristo. La relación estuvo marcada por altos y bajos, y Bárbara denunció públicamente haber sufrido malos tratos durante el matrimonio.
Uno de los episodios más comentados de su vida personal ha sido su supuesta relación con el Rey Juan Carlos I. Según múltiples testimonios y reportajes, Bárbara Rey mantuvo una relación con el monarca durante años, lo que la colocó en el centro de atención mediática y política. En diversas entrevistas, Bárbara ha señalado que sufrió presiones por parte del Estado para silenciar detalles de esta relación, incluyendo presuntos pagos gestionados por el CNI.
En cuanto a su carrera profesional, Bárbara Rey empezó su carrera en la década de 1970. Participó en películas de géneros populares como el destape, una corriente cinematográfica surgida durante la Transición Española. Destacó en títulos como Me siento extraña (1977) y La escopeta nacional (1978), dirigida por Luis García Berlanga, donde demostró un gran carisma en pantalla.
Aparte de su faceta como actriz, Bárbara Rey brilló en los espectáculos de revista como vedette. Fue uno de los grandes nombres en los escenarios españoles, destacando por su presencia escénica y su habilidad para conectar con el público. Su participación en shows teatrales la convirtió en una figura habitual de la cultura popular en los años 80.