Ayer lunes día 9 de diciembre era un día especial para los amantes del cotilleo. Telecinco emitía en exclusiva una entrevista a Bárbara Rey. La ex vedette y amiga íntima del Rey Juan Carlos I durante muchos años, se abría en canal para explicar los secretos mejor guardados. Secretos personales y secretos de estado. Zarzuela temblaba en los momentos previos.
Bárbara Rey fue una persona muy cercana al emérito. Los españoles conocían el idilio y la aceptaban como amante. Igual que la Reina Sofía que, como buena cristiana, callaba ante los cuernos de su marido. La emérita se mantenía en silencio y preservando su papel institucional de reina consorte. La artista habló de muchos temas y dejó muchos titulares.
De su vida personal, de su familia, de su hijo, de su relación con Ángel Cristo. También de su relación extramatrimonial con el Rey. De política. De la UCD y de Suárez. Del posible chantaje de las instituciones del estado para asegurar su silencio y para intentar mantener viva la monarquía. Los titulares son infinitos en una entrevista tan extensa.
Escándalo en forma de embarazo
Sobre un posible embarazo del cual Juan Carlos sería el responsable, Bárbara Rey aseguró que "pude quedarme embarazada desde el primer día". Añadió que "la única que ha tomado precauciones siempre he sido yo". Insinuó, por tanto, que los métodos anticonceptivos los aportaba ella. "Si yo hubiera querido quedarme embarazada y hacerle una buena faena, me hubiera podido quedar".
Un embarazo que hubiera traído consecuencias. "Que luego las consecuencias podían ser buenas, malas o vaya usted a saber… "Yo perfectamente hubiera podido tratar de solucionarme la papeleta teniendo un hijo de él".
Una certeza que no es tan segura como ella piensa. En este sentido, se ha hablado de varios hijos ilegítimos de Juan Carlos, pero que nunca han sido reconocidos como tales. Es el caso de Albert Solà, ya fallecido, y de muchos otros.
Figura de Bárbara Rey
Su nombre real es María García García, aunque es conocida popularmente como Bárbara Rey. Nació en Totana, Murcia, el 2 de febrero de 1950. Es conocida por su carrera como actriz, vedette y presentadora. Pero también por su vida personal y su relación con el rey emérito Juan Carlos I.
Empezó su trayectoria artística en los años 60, participando en certámenes de belleza, como Miss España, donde ganó notoriedad por su belleza y carisma. Este primer paso le permitió adentrarse en el mundo de la televisión y el cine. En los años 70 y 80, se convirtió en una de las vedettes más populares del cine de destape, un género característico de la transición española.
Su carrera cinematográfica incluye títulos como "Me siento extraña" (1977) junto a Rocío Dúrcal, "La escopeta nacional" (1978) de Luis García Berlanga y "Carne apaleada" (1978). Aunque en el cine encontró éxito, fue en televisión donde consolidó su popularidad. Bárbara Rey participó en programas como "Palmarés" y, posteriormente, trabajó en espacios de variedades, especialmente en TVE.