Bola de Dragón ha vuelto a TV3. La serie fue todo un fenómeno sociológico en los años 90 y sirvió para que muchos niños de entornos castellanoparlantes aprendieran y se interesarán por el catalán. Goku se convirtió rápidamente en un personaje muy querido y mucha gente quiso seguir sus aventuras. Primero en Bola de Dragón, con enemigos como Ten Shin Han o Piccolo, quienes a la larga se acabaron convirtiendo en aliados.
La serie tuvo continuación en Bola de Dragon Z, con Goku ya adulto. En los primeros capítulos conocimos su origen, era un Guerrero del Espacio. La llegada de Vegeta a la Tierra para acabar con él acabó en una batalla con muchas bajas. Fue necesario viajar hasta el planeta Namek para reunir las bolas de dragón de allí para resucitar a todos los amigos caídos en combate.
Jordi Vila fue la voz de Freezer en el doblaje catalán de Bola de Dragón
Allí había un enemigo todavía peor: Freezer. Aunque como siempre, Son Goku supo vencer a las adversidades y lo derrotó. El personaje no hubiera sido el mismo sin su característica voz en el doblaje catalán. De hecho, en posteriores doblajes, los fans de la serie han criticado el cambio. Quién lo dobló la primera vez fue Jordi Vila.
Además de su extensa carrera en el doblaje, participó en series de los 80 como 'Crónica Negra' o 'A l'est del Besòs' y en algunas películas de la misma época como 'Perras Callejeras'. Su papel más extenso fue en 'Secrets de Família' como Ignasi Major. Era diputado en el Congreso y tenía un punto corrupto. Hermano de Esteve (Josep Minguell) y cuñado de Joana (Núria Hosta). Estaba casado con Anna, personaje interpretado por Maife Gil. Años más tarde esta actriz sería la querida Cecília en 'El Cor de la Ciutat'.
Conocido entre el gran público por su papel en una serie de TV3
'Secrets de Família' fue la segunda telenovela de TV3. Justo después de Poble Nou. En esa época era difícil que muchos actores consagrados de teatro quisieran hacer televisión.
Secrets De Família - Capítol 021
Pensaban que no daba prestigio aunque no tardaron en cambiar de opinión gracias a los elevados sueldos que se cobraban. En esas primeras series - especialmente en Poble Nou - muchos de los actores tanto principales como secundarios, provenían del mundo del doblaje.
Jordi Vila murió en 2011 con 64 años. No es el único actor de doblaje original de Bola de Dragón en català que ya ha fallecido. Vicenç Manel Domènech, doblador del mítico Follet Tortuga, también falleció.