Pablo Urdangarin es miembro de la familia real española, el joven es hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, aunque normalmente no se le relaciona su nombre a la realeza. El segundo de los hijos de la Infanta ha seguido el camino de su padre, y actualment se ha convertido en jugador profesional de balonmano.
Después de crecer en las inferiores del F.C Barcelona, donde también estuvo su padre Iñaki, actualmente Pablo forma parte del BM Granollers de la Liga Asobal. Con 23 años y 1,95 de altura, Urdangarin es una pieza clave del Fraikin BM Granollers, aportando en el extremo derecho. En la última temporada anotó 85 goles en 30 partidos, y se convirtió en una de las figuras de la competición.
Urdangarin parecía que iba a tener una carrera muy parecida a Iñaki en términos de trayectoria, y su siguiente objetivo era representar a la selección nacional en unos Juegos Olímpicos. Pablo tenía un objetivo entre ceja y ceja, conseguir una medalla olímpica, pero tendrá que esperarse por lo menos 4 años más, ya que no ha sido convocado para jugar los JJOO de París.
Muchos expertos en balonmano no han entendido este hecho, ya que Pablo ha tenido una temporada más que notable en Granollers. Incluso algunos han tirado de conspiración para dar a entender que algunos miembros de la familia real habrían movido hilos para que el hijo de la Infanta Cristina no pudiera disfrutar de este momento de plenitud deportiva.
No querían recibirle con una medalla
Como suele ser normal en tiempos de Juegos Olímpicos, los reyes están apoyando a los diferentes atletas que se han presentado en las distintas disciplinas. Cuando alguno de ellos logra medalla, normalmente suelen ser recibidos por Felipe o Letizia, y es por eso que han respirado aliviados al saber que no tendrán que recibir a Pablo con una medalla si la selección de balonmano acaba triunfando en los Juegos.
Además, se rumoreaba que Pablo quería participar en los JJOO para honrar el nombre de su padre, el cual ha sido maltratado en numerosas ocasiones por la familia real. Y también por sus hermanos y su madre, los cuales siguen siendo marginados por Felipe y sobre todo Letizia. Esta última tenía una buena relación con Pablo, pero con el paso de los años se han ido distanciando.
Enfrentamiento con Letizia
Los hermanos de Pablo, Miguel e Irene, han estado las últimas semanas solos en Zarzuela, donde han aprovechado la falta de presencia de autoridades para organizar fiestas hasta altas horas de la noche. Esto ha enfadado mucho a Felipe y Letizia, quién se encuentran de vacaciones en Palma, aunque en un clima de tensión constante.
Pablo, pero, tampoco se escapó de las riñas, y es que el año pasado estuvo de vacaciones en Palma, aunque los reyes le dejaron claro que nadie de los borbones podía estar ahí en verano. Al hacer caso omiso, se vivió un episodio de mucha tensión entre Pablo y Letizia, que era la que más enfadada estaba de los dos reyes.