Aunque históricamente los medios, pese a saberlo, habían tapado los escarceos amorosos y trapicheos de Juan Carlos I de España todo eso cambió. Durante muchos años nadie se atrevía a toserle. Una vez llegó Felipe González al poder y encarrilada la Transición se dedicó a “sus asuntos”. Su papel en el 23-F – que con el paso de los años se ha demostrado que no fue tan modélico como se nos pintó – también le ayudó.
No fue hasta su caída en desgracia con el asunto del safari de Botswana que, nunca mejor dicho, se abrió la veda y empezaron a salir escándalos que se habían acumulado durante años. Un rumor que llevaba años circulando y que se acabó de confirmar fue el de la relación que tuvo el rey emérito español con Bárbara Rey. No fue una relación más ya que en este caso también hubo dinero de por medio fruto de las exigencias y presuntos chantajes que orquestó la vedette para obtener dinero.
Incluso el CESID, el antecesor del CNI, tuvo que realizar varias “gestiones”. El asunto ha vuelto a la actualidad después de que se publicaron fotos antiguas de Juan Carlos I besando a Bárbara Rey. Unas fotos que hizo Ángel Cristo Jr. Era solo un niño cuando las realizó por indicación de su madre. Totalmente enfrentado a su madre y a su hermana Sofía, se sentó ayer por la noche en el plato de D Viernes, en Telecinco.
La exigencia desorbitada de Bárbara Rey
Cristo ha dado muchos detalles de cómo funcionaba la "trama". El dinero obtenido fue mucho y en diferentes pagos y aunque la vedette llegó a exigir 3000 millones de pesetas de entonces - lo que ahora serían 18 millones de euros sin tener en cuenta la inflación - finalmente no se llegaron a pagar ni 1000. Una cifra que sigue siendo muy elevada. También se conocieron detalles sobre las conversaciones que mantenían el Borbón y su amante.
Bárbara Rey, en palabras de su propio hijo, le hacía auténticos interrogatorios al entonces monarca español. Y éste, totalmente confiado, se iba de la lengua.
En este fragmento se puede ver como la vedette le pregunta por su hijo, el entonces Príncipe Felipe. Juan Carlos le confiesa que ahora le llama más. La relación ha mejorado pero antes estaban enfadados, como se encarga de recordar Bárbara Rey. Teniendo en cuenta que las grabaciones corresponden a principios o mediados de los 90, Felipe tenía unos 20-25 años. Ya había tenido varias relaciones aunque ninguna cuajó. En parte porque su padre no consideraba a ninguna de las candidatas apropiadas para ser Reina de España. De ahí el distanciamiento al que se hace referencia en las grabaciones.
Unas confianzas que demuestran que el entonces monarca español hablaba de cosas muy íntimas con su amante. Algunas de ellas, como el futuro de Felipe, que van más allá de la esfera personal ya que tienen que ver con asuntos de Estado.