El mundo de la televisión es uno de los más difíciles de predecir. Programas que podrían tener millones de espectadores se sitúan por debajo de lo esperado y al revés. Sin embargo, tener una producción de calidad, con un guion único, es un síntoma de éxito para cualquier emisión.
Cuando un nuevo proyecto empieza es habitual tener que darle tiempo para que se asiente en la normalidad de sus espectadores. Si este se emite en una de las cadenas más vistas de España y promete ser la competencia a uno de los programas con más espectadores, esta espera puede ser eterna. Esto le ha pasado a Babylon Show que, tras presentar un agradable formato, no ha triunfado en la audiencia de Telecinco.
Babylon Show fracasa en audiencia
El programa encabezado por Carlos Latre auguraba tener un duelo en la audiencia con El Hormiguero de Pablo Motos y La Revuelta de David Broncano.Su divertido planteamiento con un repaso humorístico de la actualidad prometía ser uno de las emisiones más vistas de España. Además, el gran talento de imitación de Latre podía ser un factor distintivo para el éxito.
Sin embargo, tras un 10% esperanzador de la cuota de audiencia, el programa cayó en picado después de algunas emisiones. De hecho, el pasado 3 de agosto, el programa fue menos visto que el Cifras y Letras de La 2. Y es que el hormiguero ha vuelto a ganar la batalla a su nuevo competidor.
El programa de Latre dejará de emitirse el jueves y el viernes
Los inusuales números de audiencia por ser un programa emitido en el prime time de Telecinco han llevado a la cadena a tener que actuar. La resolución ha sido la peor noticia para Carlos Latre porque le han quitado dos días de retransmisión. El programa dejará de hacerse el jueves y el viernes y, por lo tanto, tan solo se emitirá de lunes a miércoles.
Esta decisión se hará realidad a partir de esta semana. En lugar de Babylon Show, Telecinco avanzará la segunda gala de Gran Hermano y De Viernes a las 22 de la noche. El fracaso del programa ha sido un golpe muy duro para Carlos Latre.
La Revuelta y El Hormiguero, un duelo de titanes
La decisión de Telecinco ha sido tan urgente por el inicio de La Revuelta de David Broncano este lunes. El nuevo programa de RTVE parece que va a liderar audiencias desde el primer día. Además, por si fuera poco, Pablo Motos ha anunciado que va a ir el mismo día Victoria Federica de invitada a su programa.
La competición por la audiencia es más feroz que nunca. Mientras las plataformas de streaming van creciendo, las cadenas de televisión tienen que pelearse por los espectadores más fieles. Veremos si el programa de David Broncano puede sacar del liderato a Pablo Motos.