La Princesa Leonor de Borbón ha iniciado su formación militar. Esta etapa de su vida comenzó en agosto de 2023 y se extenderá a lo largo de tres años. Durante este tiempo, la Princesa Leonor pasará por los tres Ejércitos: primero en la Academia General Militar de Zaragoza para el Ejército de Tierra, luego en la Escuela Naval Militar de Marín para la Armada, y finalmente en la Academia General del Aire de San Javier para el Ejército del Aire.
Este programa de formación militar para la Princesa Leonor es similar al que siguió su padre, el Rey Felipe VI, quien también pasó por las tres academias militares españolas. Al finalizar su formación, al igual que su padre, la Princesa Leonor obtendrá el grado de teniente para Infantería y Aire, y será alférez de navío en la Armada.
La incorporación de la Princesa Leonor a la formación militar ha sido bien recibida por la Casa Real y ha sido aprovechada para reforzar su imagen y desviar la atención de otros temas. Sin ir más lejos, poco se habla de la presunta relación que Letizia Ortiz mantuvo con Jaime del Burgo. Una relación que, según expertos en la monarquía como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel fue real.
Dónde hablan de los dos temas es en Catalunya Radio. Ricard Ustrell entrevistó hace unos días a Jaime Peñafiel para que diera más detalles acerca del afair. Ahora charla con Albert Om, que tiene una sección en el programa, para hablar de Leonor. Y no lo hacen en buenos términos.
Albert Om considera que se ha hecho un proceso por parte de la monarquía para vender mejor a Leonor. En este sentido dice: "Borbie', Barbie Borbona. Ha sido también un proceso Barbie, le han lavado la cara, la anzuelo empoderado. Borbie se fue a estudiar a Gales, ahora se gradúa, ahora se marcha va a la mili, ahora tiene un noviete,ha salido de noche e incluso nos ha hablado catalán".
Unas palabras que fueron muy del agrado de Ricard Ustrell, próximo a Pablo Iglesias. El periodista hizo broma acerca de quien era el supuesto novio. "¿Es el de la espada hacia arriba o hacia abajo?", dijo de forma irónica.
Albert Om, una larga trayectoria en los medios
Albert Om tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información, Om ha trabajado en varios ámbitos de los medios, incluyendo prensa, televisión y radio, y su trabajo ha sido predominantemente en lengua catalana.
Entre sus logros más importantes, Om dirigió y presentó el programa matinal "L'hora del pati" en RAC 1 desde septiembre de 2000 hasta julio de 2004. Por su labor en este programa, recibió el Micrófono de Plata y el premio de la Asociación de la radio al programa más innovador de Cataluña. Además, dirigió y presentó el programa semanal de entrevistas "Jo vull ser" en TV3 y trabajó en otros programas como "El club" y "Malalts de tele", en los que se trabajó como copresentador y guionista.
Fue en en este último programa donde se dio a conocer. Era el primo de Toni Soler, presentador del programa aunque esta relación familiar no es cierta pese a que durante mucho tiempo los catalanes lo creyeron así.
Om también ha tenido una destacada carrera en la prensa escrita, llegando a dirigir el periódico "El 9 nou" de Sabadell. En 1994, fue galardonado con el premio Tasis Torrent al mejor reportaje publicado en la prensa comarcal. Como autor, ha publicado varios libros en catalán, entre ellos "El nom del porc" (1997), que le valió el premio Pere Quart de humor y sátira, "Els veïns de dalt" (2000) y "El dia que plegui Jordi Pujol" (2003).
En septiembre de 2010, Om estrenó en TV3 el programa semanal "El Convidat", que gozó de gran aceptación entre la audiencia catalana y se emitió hasta enero de 2015. Ese mismo año, se convirtió en consejero asesor del diario "Ara", que se lanzó el 28 de noviembre. En noviembre de 2011, Om fue galardonado con un premio Ondas por su trabajo en "El convidat" en TV3.
Hasta hace bien poco presentaba el programa 'Islandia' en RAC1.