La madre del exfutbolista del Barça Dani Alves ha hecho públicas imágenes y el nombre de la chica que denunció a su hijo por violación en una discoteca de Barcelona hace poco más de un año. La mujer ha publicado en redes sociales, y algunos medios brasileños lo han replicado, imágenes de la joven extraídas de las redes sociales de la joven o de su entorno. Además de publicar su nombre y reivindicar la inocencia del jugador.
El juzgado de Barcelona que ha investigado el caso pidió a las partes que preservaran la imagen y la identidad de la víctima, por lo que ahora la acusación particular y la fiscalía podrían denunciar a la mujer. No obstante, al encontrarse la madre del ex futbolista en Brasil, es prácticamente imposible que esta jugada tenga consecuencias para ella.
El ministerio público está estudiando la difusión de las imágenes y en todo caso pedirá al tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzgará a Alves que garantice la protección de la imagen de la víctima durante el juicio oral. Alves se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel por violación con penetración, según la petición de la acusación particular.
El deportista ha defendido siempre su inocencia, primero negando que conociera a la chica, después de que había sido ella la que le había forzado sexualmente y finalmente que había sido una relación consentida. Además, ha cambiado dos veces de abogado. Desde enero del pasado año está en prisión preventiva y en febrero se le juzgará en la Audiencia de Barcelona.
Dani Alves: Una gran carrera futbolística empañada por un escándalo judicial
Dani Alves, conocido por su extraordinaria carrera futbolística, comenzó su andadura profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia de su Brasil natal. Alves dio el salto a Europa para fichar por el Sevilla F.C. en 2003, donde se consolidó como un jugador de marcado carácter ofensivo y con el que consiguió múltiples títulos, incluyendo dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.
En 2008, Alves fichó por el FC Barcelona, donde viviría su etapa más exitosa, convirtiéndose en una pieza clave del equipo y acumulando un impresionante palmarés que incluye seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Después de su paso por el Barça, Alves jugó en la Juventus (2016-2017), el Paris Saint-Germain (2017-2019), y regresó a Brasil para jugar con el São Paulo F.C. (2019-2021). A inicios de 2022 volvió brevemente al Futbol Club Barcelona antes de pasar al Pumas de la Universidad Nacional en México.
Allí jugaba cuando fue acusado de violación. Su equipo lo despidió de forma fulminante y aunque oficialmente no se ha retirado difícilmente vuelva a los terrenos de juego.