Una mujer con expresión seria y mano en el mentón, con un recuadro que muestra a un hombre con gafas hablando.

Aida Nízar denuncia a Errejón: 'Me dio...'

La exconcursante de Gran Hermano se una a la lista de afectadas

Íñigo Errejon, ya ex portavoz del partido político español Sumar, presentó su dimisión tras ser señalado en redes sociales de acoso sexual y prácticas de manipulación emocional en el ámbito laboral. Estas acusaciones comenzaron a circular en la cuenta de Instagram de la periodista Cristina Fallarás, donde una mujer relató su experiencia con el político madrileño ampliamente conocido, describiendo los abusos sufridos. Aunque las denuncias se hicieron de manera anónima, fueron ampliamente discutidas y provocaron una intensa reacción pública, lo que llevó a Errejón a renunciar a su cargo político.

A raíz de esto, varias mujeres más se han atrevido a alzar la voz y denunciar los diferentes actos deleznables que sufrieron supuestamente por parte de Íñigo Errejón. Una de las primeras fue Elisa Mouliaá, una famosa actriz y presentadora que el pasado jueves confesó haber sido víctima de Errejón. Ahora, a ella se le ha añadido otra cara conocida del mundo de la televisión, Aída Nizar.

Sale a hablar una nueva victima

La exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar ha presentado una denuncia contra Íñigo Errejón por un episodio de presunta agresión sexual que tuvo lugar en el año 2015.  Se trata de la segunda acusación contra el exdirigente de Sumar tras la que hizo la semana pasada la actriz Elisa Mouliaá. 

Según consta en el atestado elaborado por la Policía Nacional, consultada por el ACN, Nízar y Errejón coincidieron en un acto en Madrid. Donde también estaba el exdiputado de los comunes Xavier Domènech y la exalcaldesa Ada Colau.

Persona hablando en un micrófono con expresión seria y fondo de ventana.
Íñigo Errejón | ACN

En un post de Instagram publicado ya durante la semana pasada, la colaboradora aseguraba que Errejón le pidió insistentemente en número y, al despedirse, le tocó el culo. "Lo ignoré en lugar de partirle la cara", lamentaba.

En la denuncia que ayer presentó ante la policía, Nízar expone que acudió al acto de Errejón porque respetaba profundamente toda su labor "a favor de la mujer". Agrega que al finalizar el acto Errejón se dirigió a ella y le dijo que debía cambiar sus ideas "retrógradas". Posteriormente, añade, le dio un abrazo, le acercó "con fuerza" contra sus partes íntimas.

"Ante esta situación, la denunciante le aparta bruscamente de ella, volviéndose a acercar éste dándole un fuerte golpe a las nalgas. En presencia de todos los allí presentes, entre los que estaban Ada Colau y Xavier Domènech", indica la denuncia. Asimismo, explica que el ya exdirigente de Sumar le dijo que quizás tardaría en volver a trabajar en Catalunya, lo que le hizo sentir muy "humillada y babeada".

Según Nízar, muchas personas se han puesto en contacto con ella por haber sufrido hechos de la misma índole, desde trabajadoras del Congreso hasta trabajadores del suyo y de otros partidos. "Han sufrido acciones humillantes, vejatorias, acoso e incluso amenazas por parte de esa persona haciendo uso de su posición privilegiada, queriendo que la decente levante la ve a esta situación", relata.