Una silueta de una persona frente a un escenario teatral con cortinas rojas y el número 100 en globos dorados.

La actriz catalana que ha cumplido 100 años: Celebración por todo lo alto

Actores y actrices de Catalunya han estado presentes en la fiesta

Catalunya es un país de actores, actrices y todo tipo de artistas. Tenemos una industria cultural muy potente desde hace siglos. Desde la aparición de TV3, las series que se emiten en la televisión pública son un claro ejemplo, igual que las carteleras de los teatros de Barcelona y del resto de ciudades del país, donde hay excelentes profesionales.

El Teatro Romea de Barcelona ha conmemorado este lunes los 100 años de la prolífica actriz Teresa Cunillé (Sabadell, 1924). La propiedad y la Fundación Romea han impulsado el acto en reconocimiento a su contribución al teatro catalán en compañía de familiares, amigos y compañeros que han compartido su trayectoria en el mundo del teatro. La ceremonia ‘Teresa Cunillé, 100 años.

Una vida de teatro’ ha sido conducida por el dramaturgo y director Jaume Viñas y la actriz Lloll Bertran. La fiesta de cumpleaños en el Romea ha contado con la presencia de figuras de la artes escénicas catalanas como Josep Maria Flotats, Sílvia Munt, Francesc Nel·lo, Lali Barenys, Anna Güell o Maite Guisado.

Un teatro con varias filas de asientos rojos y balcones iluminados.
Teatre Romea | Entradas

premio Teresa Cunillé

100 años y seis días

100 años y seis días. Esto es lo que ha pasado desde que nació Teresa Cunillé hasta que se ha realizado la fiesta de homenaje. Rosa Badia ha tenido unas palabras para ella y ha publicado un mensaje en sus redes sociales: Ha treballat en més de 100 obres al Teatre_RomeaI té 100 anys! i 6 dies. S'havia de celebrar i s'havia de fer al “seu teatre” Per molts anys Teresa Cunillé. Una vida de teatre. Diu que fa dies que "sembla . que voli" Familia, companys i públic l’han ovacionat com ella es mereix.

Carrera de Teresa Cunillé

Teresa Cunillé es conocida por interpretar muchos papeles en muchas obras de teatro diferentes, en especial, en el Teatro Romea. En este sentido, Cunillé explicó que había actuado en todos los teatros de la ciudad, pero este lo sentía como suyo. "Este es mi teatro", dijo. 

Asimismo también apareció en  Nissaga de Poder, la serie que se emitió en TV3 entre 1996 y 1998. Cunillé no tenía un papel principal, pero era una de las actrices más importantes del momento y de una serie que marcó un antes y un después en TV3.