A medida que se acercan los comicios del próximo 12 de mayo la tensión empieza a aflorar en algunos partidos y, más especialmente, entre los votantes de los partidos woke que ven como el avance imparable en las encuestas, día tras día, le conceden a Aliança Catalana cada vez más presencia en el futuro Parlament de Catalunya.
En este sentido, y según los últimos sondeos llevados a cabo por el diari ARA, la formación liderada por Sílvia Orriols obtendría entre 2 y 7 diputados, lo que supone un récord que viene creciendo sin parar a medida que pasan los días. Y con una presumible pugna entre los partidos sucursales de Madrid y los llamados independentistas, AC podría ser clave para la gobernabilidad de los próximos 4 años en Catalunya.
Según lo que vaticinan las últimas encuestas AC asumiría ya un papel relevante hasta el punto de que sus votos podrían ser claves para evitar una alianza entre los partidos con sede en Madrid, a no ser que ERC o Junts estén dispuestos a investir a Salvador Illa con tal de seguir con la intención de vetar al partido de Orriols.
Contundente respuesta de Sílvia a Orriols en X
Después del exitoso mitin de campaña electoral de AC en el Antic Hospital de Reus del pasado viernes, un usuario de la red social X con la bandera comunista contestó un tweet de Sílvia Orriols donde denunciaba el hecho de tener que ir con escolta por las diferentes amenazas que recibe a diario de varios sectores.
Orriols, en este sentido, reivindicaba el hecho de poder vivir en un país libre donde uno pueda caminar por las calles de toda Catalunya sin temor ni miedo a lo que le puedan hacer. El usuario en cuestión le respondía con un desafortunado: ‘’Se tiene que venir llorada de casa’’, a lo que Orriols le contestó: ‘’Ves, que el día 12 no llores tú…’’, en referencia al resultado que se produzca.
Campaña de desprestigio, censura en los medios y cordón sanitario
Desde que la actual alcaldesa de Ripoll anunciase que se presentaba a las elecciones del Parlament de Catalunya, las ofensivas descarnadas y despiadadas contra Sílvia Orriols han sido una constante. Empezando por la censura impuesta por TV3 en no cubrir ninguno de los actos de AC, pero sí dar cobertura a otros partidos como VOX o Ciudadanos, que está en plena liquidación.
Por otro lado, Orriols ha tenido que aguantar insultos y descalificaciones de los diferentes partidos, también de los ‘procesistas’, acusándola de liderar un partido fascista, de extrema derecha y xenófobo. Y para colmo, desde el día 1 de la convocatoria de elecciones buena parte del arco parlamentario anunció un cordón sanitario sobre la formación independentista.
Todo ello, hasta el punto de que hace unas semanas el presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, se mostrase firme a no aceptar ningún voto de AC para ser un investido por segunda vez como presidente del gobierno. Dichas declaraciones las llevó a cabo a través de su hombre de confianza como es Sergi Sabrià.
Un hecho, que tal y como van las encuestas es muy improbable porque Junts va por delante y porque AC puede decantar si el futuro gobierno de Catalunya cae en manos de una delegación de Madrid o, por el contrario, las formaciones ‘procesistas’ optan por un ejecutivo 100% independentista que apueste por una nueva DUI y dé un giro a la política de inmigración desmesurada y pérdida de derechos de los ciudadanos que está sufriendo Catalunya en los últimos tiempos.