La llegada de Ten Hag supuso también una reestructuración de la plantilla del Manchester United. El club inglés llevaba inglés sin cumplir con las expectativas y se quería empezar una nueva etapa. Uno de los damnificados de esta renovación fue David de Gea, quien después de 12 años puso punto y final a su etapa en Old Trafford.
El español se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo, realizando paradas increíbles y claves por la entidad de Manchester, quien le recompensó convirtiéndole en el guardameta mejor pagado del mundo. Sustituirlo no era tarea fácil y, es que, a pesar de que últimamente había tenido errores de renombre, es una institución. De hecho, es el séptimo jugador con más partidos de la historia del club y el futbolista no británico con más partidos de la historia del club. El Manchester United decidió incorporar a André Onana, quien acababa de hacer una grandísima campaña con el Inter de Milán.
El jugador, surgido de la cantera azulgrana, se dio a conocer en el Ajax de Ámsterdam, siendo clave a la hora de llegar a las semifinales de la Champions League en el 2018. El camerunés de 28 años llegó por 52 millones de euros, siendo el cuarto portero más caro de la historia. Onana venía de ser finalista y de ser el portero con más paros de la Champions y de ganar la Copa de Italia.
André Onana 2022/23 ● The Monster ● Crazy Saves & Passes Show | HD
Sus inicios en el Manchester United están siendo bastante complicados. El africano ha encajado 75 goles en 46 partidos. Un promedio de 1,6 goles por partido. Al Manchester United aún le quedan 5 partidos y hay que ver las caras con Crystal Palace, Arsenal, Newcastle, Brighton y Manchester City. Este último partido será la final de la FA Cup. Más allá de sus números, las sensaciones que transmite Onana no acaban de ser demasiado buenas, dado que ha quedado señalado en varios goles y algunos de ellos han costado puntos.
De hecho, en el último fin de semana cometió un inocente penalti que costó dos puntos a un Manchester United que se está jugando entrar en competición europea. Actualmente, es sexto a seis puntos del quinto. Así que el objetivo será entrar en la Europa League. Los "red devils" también cayeron eliminados de la Champions League como cuartos de su grupo. Por detrás del København y del Galatasaray. Cabe remarcar que la mala temporada del Manchester United no es por culpa de Onana.
El año pasado el equipo de Erik Ten Hag unas expectativas bastante altas y este año ha decepcionado por completo. Habrá que ver qué decide hacer el Manchester United con André Onana, pero es evidente que su temporada no está siendo buena. La Copa de África tampoco le ayudó. Onana se perdió el primer partido de la Copa África, encajó 3 gargantas en el segundo y fue suplente ante Gambia y Nigeria en detrimento de Fabrice Ondoa, portero del Nimes de la tercera división francesa.
El exportero del Inter, que llegó a La Masia con catorce años, sonó como posible refuerzo del Barcelona. Hace tres años, el club blaugrana se planteó su incorporación como sustituto de Neto. El área deportiva buscaba a un portero que le disputara la titularidad a Ter Stegen y el señalado era André Onana, que militaba entonces en las filas del Ajax de Ámsterdam. Pese a la temporada de Onana, Erik Ten Hag sigue confiando en él, visto que el segundo portero, Bayindir, sólo ha jugado un partido esta temporada y fue de la FA Cup cuando Onana estaba en la copa de África.