Tomás Roncero es genio y figura del personaje de merengue de barra que personifica cada noche en el programa El Chiringuito de Jugones. Provocador y soberbio de madridismo descarnado no pierde cualquier oportunidad para hacer valer su afán de desprestigiar a sus eternos rivales y hacer bandera de su madridismo exacerbado.
Y es que el este es un año para sacar pecho de un Real Madrid que está a las puertas de ganar su 36ª liga de primera división, siendo por ahora el que acapara más cetros. Y con la Supercopa de España en el bolsillo después de ganar al Barça en la final, el madridismo está de dulce ante la posibilidad de levantar su 15ª Champions League, competición en la que están ahora mismo en semifinales.
Tomás Roncero se mofa de Barça y Atlético de Madrid por no estar en las semifinales de la Champions
Es, precisamente, en la competición fetiche del Real Madrid donde hay dos ausencias como son las de Barça y Atlético de Madrid, cuyos fueron eliminados en la ronda de cuartos de final a manos de PSG y Borussia de Dortmund, respectivamente. Los futbolistas de Xavi Hernández sufrieron un duro varapalo al ver como los parisinos les remontaban una eliminatoria que tenían muy bien encarada.
Fue el pasado miércoles cuando los verdugos de culés y colchoneros se enfrentaban en la otra semifinal de la máxima competición continental, cuando Roncero tiró, por enésima vez, de la red social X para provocar a los aficionados de ambos conjuntos cuando se preguntaba en qué canal estaban dando el partido de Barça y Atlético de Madrid.
Más concretamente, el polémico periodista puso: ‘’ Me estoy volviendo loco. ¿Alguien sabe por qué canal están dando la semifinal de Champions entre Barça y Atleti?’’. Hecho que encendió los ánimos de muchos usuarios que le recriminaron el desafortunado y provocativo comentario.
El madridismo eufórico tras un año en blanco
Pero polémica al margen, cabe recordar que el Madrid viene de una temporada en el dique seco en lo que a consecución de títulos se refiere. El año pasado el Barça les ganó la liga y la final de la Supercopa de España, mientras que el Manchester City les vapuleó en las semifinales con un contundente 4 a 0 en el Etihad Stadium en un soberbio partido de Bernardo Silva que anotó dos tantos.
El madridismo dolido por un año tormentoso en el que el equipo de Xavi Hernández consiguió levantar dos títulos por ninguno los blancos, ven como el tablero de juego ha cambiado radicalmente en una temporada donde los hombres de Carlo Ancelotti optan al triplete, y que no se produce desde hace una década. Fue en 2014 cuando ganaron, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
No obstante, y con la eliminatoria empatada a 2 goles contra el Bayern de Múnich, los merengues deben acabar de sellar su pase a la final de Londres el próximo miércoles, en un partido que en caso de no pasar se le podría volver en contra a comentarios tan desafortunados como los de Tomás Roncero, haciendo buena la dicha de quien ríe el último ríe mejor.