Imanol García, lateral izquierdo del Athletic Club, ha vivido un curso muy especial. En lo profesional, con su primer título; mientras que en lo personal ha tenido apenas participación con Valverde. El Txingurri únicamente ha contado con el zurdo en nueve ocasiones durante esta temporada y el canterano de Ibaigane se plantea su futuro.
No es algo nuevo para él, ya que ha tenido cesiones fuera del Athletic, y se piensa en un nuevo préstamo por parte del club de Jon Uriarte. La figura del director deportivo del Elche, Txema Aragón, es fundamental, ya que le conoce bien y quiere apostar por él. Aragón obtuvo la cesión del atleta para el CD Mirandés.
Un paso clave por el Mirandés con Txema Aragón
En Miranda de Ebro, jugó 34 partidos y anotó incluso 2 goles, teniendo una temporada destacada que le valió para regresar al Athletic. Volvió a salir, esta vez cedido rumbo al Éibar, todavía más cerca y con más nivel competitivo. En Ipurua disputó 28 partidos, para volver definitivamente al Athletic Club.
Con Ernesto Valverde ha tenido poco protagonismo, pese a ser considerado como una de las joyas de la corona de Lezama. Se le considera un jugador con profundidad, asociación y amplitud sobre el terreno de juego. Un futbolista con una importante proyección, pero que tiene escasos minutos debido a la durísima competencia con Yuri Berchiche.
Principalmente, Yuri Berchiche es indiscutible para el entrenador del Athletic Club, el Txingurri Valverde contó con el ex del PSG y Real Sociedad, siendo el lateral con más minutos del equipo. Yuri jugó 2452 minutos este año, por los 617 de Imanol García de Albéniz. Minutos escasos para un jugador de solo 24 años, que pide a gritos nuevas oportunidades.
Elche y Zaragoza detrás del jugador bilbaíno
Su futuro apunta al Elche, donde Txema Aragon quiere repetir la apuesta que hizo con el Mirandés. Otro equipo que ha sondeado su situación es el Real Zaragoza. El jugador se encuentra de vacaciones y a la vuelta de su descanso, tomará la decisión sobre su futuro.
Ya sabe de boca de Valverde que va a tener más o menos los mismos minutos de el pasado curso. "Imanol esta mejorando e incorporándose poco a poco". Esas fueron las palabras más destacadas del entrenador sobre el jugador esta temporada.
Contrato hasta 2025 con el Athletic club: Debe buscar una solución antes de salir
El director deportivo del Elche, en su etapa en el Mirandés, comentó que "Imanol nos ve en el lugar perfecto para crecer". Sobre su llegada a Miranda de Ebro, ahora quiere repetir lo que le fue tan bien a ambos como franjiverde.
Con contrato hasta 2025, deberá renovar con el Athletic de Bilbao antes de salir cedido o puede irse libre el próximo año. Algo que en Ibaigane no quieren, es que un jugador formado en Lezama acabe fuera del equipo.
El favorito claro en estos momentos es el Elche, aunque el Real Zaragoza no se rinde. Los ilicitanos están en ventaja para hacerse con la cesión de Imanol.