El Real Club Celta de Vigo ha tomado una decisión importante con el delantero portugués Gonçalo Paciência. El futbolista, este año, ha estado cedido en el Bochum alemán, a sus 29 años, el jugador, nacido en Oporto, quiere vivir una nueva experiencia tras su pasaje por la Bundesliga. El Celta tiene claro que quiere deshacerse del jugador; está en la lista de transferibles y se busca su salida.
El hijo de Domingos Paciência, aquel entrenador de paso fugaz por el Deportivo, piensa que su ciclo en Balaídos está agotado. Aunque no bajará los brazos si le toca quedarse, y va a dar la cara como un buen profesional. La dirección deportiva del Celta cuenta con Iago Aspas, Strand Larsen y Douvikas para el ataque del equipo este año.
Julen Lopetegui muy importante en su vida
Paciência fue formado en las categorías inferiores del Oporto, club con el que debutó profesionalmente en el año 2015. Fue de la mano de Julen Lopetegui en el FC Porto, donde anotó su primer gol como jugador en Portugal. No logró despuntar como se esperaba y tuvo varios préstamos en Coimbra, Olympiakos, Río Ave y Vitória Setúbal.
Hasta que le llegó un traspaso importante al Eintracht de Frankfurt. Con los alemanes jugó 86 partidos y anotó 20 goles en cuatro temporadas. Hubo un pasaje intermedio por el Schalke como cedido, donde no fue importante y solo marcó un gol en 16 partidos.
Apuesta controvertida de Luis Campos
El Celta de Vigo español llamó a su puerta en la temporada 22/23, y en el conjunto de Balaídos jugó 28 partidos, donde anotó 3 goles en total. Se vive una nueva cesión: ahora es el Bochum alemán quien lo incorpora y su año no puede ser más tortuoso. Marca 3 goles en 21 partidos y pelean por el descenso durante todo el año.
En los playoffs de ascenso, incluso, parte como suplente; solo juega 19 minutos ante el Fortuna Düsseldorf y su equipo, con mucha agonía, consigue mantener la categoría en la Bundesliga. Tras perder 3-0 en la ida, en la vuelta logran el mismo resultado y fuerzan primero la prórroga y posteriormente los penaltis.
Considera que debe salir del club vigués
Ahora debe volver al Celta de Vigo, con quien tiene un año más de contrato, y el propio jugador tiene claro que su futuro no debería pasar por el conjunto olívico. El futbolista del Celta entiende que hay mucho ruido en el equipo.
"El ruido alrededor del club es enorme. Si empiezo en el Celta, lo haré con la mentalidad de luchar por un puesto". Aunque cree que debe salir del equipo, añade: "Pero creo que debe considerarse una salida".
Según una información del periodista Abraham Martínez en el Diario AS, el futuro de Gonçalo puede estar en el fútbol mexicano. Concretamente en el Club León, entrenado por el uruguayo Jorge Bava. León perderá a Nicolás López y tiene la baja por lesión de Federico Viñas.
El Celta no quiere perderle gratis; espera llegar a un acuerdo con alguno de los interesados. El objetivo es terminar cuanto antes la etapa de uno de los fichajes más ruinosos de la historia reciente del club. Pagaron por él unos 2 millones de euros, una cifra que tienen claro que no van a recuperar.