La operación salida en el Athletic Club empieza a coger forma. Los bilbaínos no han querido dejar las tareas para última hora y han comenzado el verano por todo lo alto, con fichajes como el de Álvaro Djaló o Andoni Gorosabel. Por otro lado, futbolistas como Iker Muniain y Raúl García ya anunciaron que se marchaban.
Por eso, en los despachos de San Mamés están centrados ahora en ver qué pasa con algunos jugadores que no han dispuesto de muchos minutos. Uno de ellos es la joven promesa Adu Ares, quien precisamente ha renovado (2027) y obtenido ficha del primer equipo justo esta temporada, aunque debutó en la anterior. Sin embargo, su protagonismo no ha sido abrumador, pues tiene mucha competencia en la parcela de extremo.
Por eso, los directivos se están planteando si lo conveniente tanto para él como para el club sería buscarle una cesión. Aunque también valoran la opción de que pueda quedarse, pues recordemos que 'Los Leones' disputan competición europea el próximo curso y requerirán de fondo de armario. Pero, por si finalmente se decantan por sacarlo a modo de préstamo, el Real Zaragoza está dispuesto a acogerle y brindarle el protagonismo que necesita para terminar de curtirse.
Real Zaragoza ¿destino para Adu Ares?
La Romareda se augura un buen destino para el joven Adu Ares, pues la posición de extremo diestro está totalmente desierta tras el término de la cesión de Germán Valera. El nuevo proyecto de Juan Carlos Cordero requiere de la llegada de un futbolista que pueda ocupar esa demarcación y ser determinante. Y la joven perla de la cantera del Athletic, en los pocos minutos de los que ha dispuesto, ha demostrado que puede serlo.
A sus 22 años ya ha podido disputar 26 duelos con el primer equipo, en los que ha visto puerta en 2 ocasiones. Pero, más allá de los números, la realidad es que Adu Ares transmite peligro cada vez que entra en contacto con el esférico.
Sin embargo, pese a todas sus destrezas, en el Athletic, de momento, no tiene hueco. La amplísima competencia en el extremo derecho hace inviable que pueda disponer de todos los minutos de los que necesita. Jugadores como Iñaki Williams o Unai Gómez habitan esa demarcación; también lo hace uno de los fichajes de este verano, Álvaro Djaló, quien precisamente es su primo.