El presente no se vaticina un verano de muchos cambios en el Deportivo Alavés. Los babazorros han cumplido con creces este curso, logrando sobradamente el objetivo de la permanencia e incluso terminando mucho más cerca de los puestos europeos que del descenso. Por eso, en la dirección deportiva del club pretenden mantener la línea actual.
Eso sí, para eso será fundamental tapar con efectividad los huecos que puedan producirse. Es decir, fichar a jugadores que puedan rendir igual o mejor que aquellos quienes abandonen El Glorioso en este mercado. Uno de los que hará de forma prácticamente segura es el zaguero Rafa Marín, quien pondrá rumbo al Napoli, según garantizan varios medios deportivos.
Y, para suplir su baja, en los despachos de 'Mendi' han pensado en un defensor que, pese a su juventud, ha llevado a cabo una campaña estelar. No es otro que Alejandro Francés, del Real Zaragoza. El interés ya trascendió hace varias semanas; y, de hecho, incluso se materializó en una oferta formal que, sin embargo, los maños han rechazado.
Las pretensiones del Real Zaragoza
Ha sido en concreto el Diario As el que ha informado que el Deportivo Alavés ofreció 2 millones para llevarse al joven zaguero. Esta misma información asegura que el Real Zaragoza la rechazó y que no aceptará ninguna oferta que baje de los 6 'kilos'. Por eso, el futuro de Alejandro Francés podría estar alejándose de Vitoria.
Lo que es evidente que, aunque el equipo de La Romareda trate de evitarlo, el defensor zaragozano acabará marchándose tarde o temprano. Es un futbolista con muchísimo potencial llamado a ser uno de los grandes centrales españoles en los próximos años; está siendo habitual en las últimas convocatorias del combinado nacional sub21. Su contrato con la entidad maña vence en 2025.
Este curso ha capitaneado la zaga del Real Zaragoza en 36 duelos, logrando incluso anotar tres goles y repartir una asistencia. En unas semanas cumplirá 22 años, pero su seguridad en la línea defensiva es propia de un jugador experto. No es especialmente alto (1,81 metros) -tampoco bajo, claro está- pero, aun así, actúa con una contundencia abrumadora; también puede jugar de lateral.
Se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y ese mismo escudo es el que ha defendido hasta la actualidad. Debutó con el primer equipo el 17 de diciembre de 2019 en la eliminatoria de primera ronda de la Copa del Rey frente al Socuéllamos. Desde entonces, ha disputado ya 127 duelos.