El Submarino Amarillo estará de reformas este verano. En La Cerámica se verán obligados a reponer casi completamente su carburante (su centro del campo, vaya). En esa parcela sufrirán varias bajas de enorme entidad que requieren sí o sí recambios de un nivel similar.
Coquelin y Capoue tienen ya pie y medio fuera del Villarreal, con Dani Parejo hay dudas y Álex Baena está en la agenda de varios grandes clubes. La que preocupa especialmente es la posible salida del almeriense, quien ha sido dueño y señor de la medular 'grogueta' este año. La prioridad de la dirección deportiva y de Marcelino es tratar de retenerlo, pero, por si no lo acaban logrando, ya tienen a un posible sustituto en la recámara.
Su nombre es Dani Ceballos, quien también está en la rampa de salida de su equipo; en este caso, del Real Madrid. Algunas informaciones apuntan a que el Villarreal está contemplando su fichaje, aunque son conscientes de que deberán pugnar con el Real Betis.
Dani Ceballos, ¿de amarillo?
La 2023/24 ha sido, de nuevo, una temporada aciaga para Dani Ceballos como merengue. Carlo Ancelotti le contemplaba como la última opción para la medular y su participación se ha limitado a 864 minutos. El pasado verano ya se habló de una posible salida del centrocampista de Utrera, pero finalmente terminó renovando con el Real Madrid.
Este año, no obstante, aunque su nuevo contrato no venza hasta 2027, está más cerca que nunca de salir. Y, aunque el Real Betis es su primera opción, pues es el equipo de su corazón y de su ciudad natal, no se descartan otras alternativas, como la del Villarreal.
Su innegable talento con el balón en los pies, su habilidad en la conducción, su visión de juego y su habilidad para llegar a zona de finalización le convierten en un más que aceptable sustituto para Álex Baena. Además, cuenta con una prestigiosa trayectoria a sus espaldas, pues hay que recordar que, además de la del Real Madrid y la del Real Betis, también ha vestido la carcasa del Arsenal.
El interés del Villarreal, tal y como apuntan las fuentes, es, de momento, eso: un simple interés. Todo dependerá de si finalmente se marcha Álex Baena. El almeriense, además de dejar un hueco en la plantilla, dejará varios millones en las arcas que el Submarino Amarillo podrá aprovechar para acometer grandes fichajes como el de Dani Ceballos.