Soñar nunca ha sido suficiente en el mundo del fútbol; y tampoco en la vida. Los logros no caen del cielo ni suceden por arte de magia, sino que tienen su trabajo, decisiones y riesgos detrás. Y en Real Zaragoza son conscientes que este verano deberán currárselo para poder acometer de una vez por todas el tan ansiado retorno a la élite del fútbol español.
Será fundamental poder confeccionar una buena plantilla lo suficientemente competitiva para poder hacerse fuertes en una competición tan ardua como la Liga Hypermotion. Y Víctor Fernández, con su amplia experiencia, sabe que hay que echarle algo más que talento para lograr algo tan grande. Hace falta, también, pasión.
Talento y pasión pueden aportar precisamente jugadores que se han criado en la casa y que sienten en lo más profundo de su corazón qué es el zaragocismo. Uno de ellos podría ser, por ejemplo, Alberto Soro, quien ahora, según El Heraldo de Aragón, es una pretensión de mercado para Víctor Fernández. Y los directivos apoyan la propuesta del técnico del Real Zaragoza.
El Real Zaragoza, a repescar a Alberto Soro
Nacido en Ejea de los Caballeros en marzo del 1999, Alberto Soro llegó en la edad de Juvenil al Real Zaragoza, en 2018, y allí estuvo hasta 2020. Tal era su talento y proyección que, en 2019, el Real Madrid pagó 2,5 millones de euros por su fichaje, aunque lo dejó cedido en La Romareda. Al siguiente verano, sin embargo, los merengues recuperaron la inversión y el atacante aragonés se marchó al Granada.
En el club nazarí ha estado tres años, hasta que en 2023 decidieron mandarlo cedido al Vizela portugués, donde ha jugado esta temporada. Los andaluces apenas contaban con él y aceptaron incluir una opción de compra que, sin embargo, los lusos no parecen dispuestos a ejecutar. Por eso, y teniendo en cuenta que su contrato vence en 2025, el Granada está dispuesto a negociar para encontrarle nuevo equipo.
Y el Real Zaragoza es, por ahora, quien encabeza la pugna por llevárselo. Más allá de por su pasado zaragocista, en los despachos de La Romareda consideran apropiado su fichaje porque necesitan un extremo diestro. Y aunque su última temporada no haya sido del todo reseñable (4 goles y 1 asistencia en 21 partidos), consideran a Alberto Soro una buena opción de mercado.