Tras tantos años de tragedia consecutiva, en A Coruña vuelven a sonreír. El Depor ha logrado el ascenso a Segunda y por fin ya puede volver a soñar en grande. Por la cabeza de los aficionados del equipo gallego no pasa otra cosa que la de retornar a la élite cuanto antes mejor.
Pero, para ello, antes deberán superar el duro trámite de la Liga Hypermotion. Los deportivistas quieren seguir el ejemplo de equipos como el Eibar, que consiguió el ascenso en su primer paso por la Segunda hace unos años. O como el Racing de Santander o el Racing de Ferrol, que se han posicionado en la zona noble de la tabla este curso pese a ser recién llegados de Primera RFEF.
Conocedores de la dificultad de la división de plata del fútbol español, quieren reforzar su plantilla de la mejor manera para poder estar a la altura de la exigencia. Y uno de los nombres que tienen apuntados en la dirección deportiva es el de Maikel Mesa, jugador del Real Zaragoza.
Maikel Mesa, adiós a La Romareda
Parece evidente que la aventura de Maikel Mesa en el corazón de Aragón llegará a su fin esta temporada. Si bien es cierto que aún le resta un año de contrato, el futbolista tiene la voluntad de aventurarse en otro reto. Y, aunque varios medios le posicionan muy cerca de retornar al Tenerife, club por el que ya pasó en edad de Juvenil, otros, como el DXT Campeón, consideran que su futuro puede pasar por Riazor.
El centrocampista canario ha demostrado este curso que, pese a haber soplado ya las 33 velas, sigue teniendo mucho fútbol en sus botas. Suele jugar en la posición de MCO y se ayuda mucho de su altura y gran zancada para ser diferencial de tres cuartos para delante. Sin ir más lejos, en la 2023/24 ha anotado 11 goles y ha brindado una asistencia en los 41 duelos de la Liga Hypermotion en los que ha participado.
Y esa es otra, su tendencia a lesionarse es más bien nula, pues esta campaña sólo ha estado ausente en un partido y fue por acumulación de amarillas. Eso, en parte, le ha ayudado a poder establecerse como el máximo goleador del Real Zaragoza pese a no formar parte de la línea de ataque.
Su nombre, pues, se augura como uno de los grandes protagonistas del culebrón en el mercado de fichajes de la Liga Hypermotion. El Deportivo hará todo lo que esté en su mano para poder hacerse con los servicios de este ya veterano centrocampista. Pero lo de volver a casa (nació en Santa Cruz de Tenerife) siempre tira mucho y el Tenerife también está al acecho.