Un reto tan mayúsculo como el que se le avecina al Girona el próximo curso requiere de una plantilla preparada para ello. Por ese motivo, la dirección deportiva del equipo catalán, junto con el cuerpo técnico, ya están trabajando en encontrar futbolistas de primer nivel que puedan reforzar el actual plantel. A poder ser, para tener dobladas todas las posiciones.
Una de ellas es la portería. Paulo Gazzaniga se postula para seguir siendo titular tras haber firmado un curso brillante que le ha llevado a renovar hasta 2027. Pero Míchel quiere encontrarle competencia y también un sustituto de garantías, pues en la próxima temporada disputarán cuatro competiciones y, por ende, el riesgo de lesión aumenta.
Y, en este orden de ideas, la cúpula directiva gerundense se ha fijado en un Juan Soriano que viene también de mostrar un excelso nivel bajo palos en el Tenerife. Su vinculación contractual con el elenco canario vence a finales de este mes de junio y, por tanto, su incorporación resultaría totalmente gratuita. Eso sí, estas dos condiciones (portero talentoso y fichaje a coste cero) le han posicionado también en la agenda de muchos otros clubes; varios de ellos, de Primera División.
Juan Soriano, futuro asegurado
El arquero nacido en Benacazón se formó en las categorías inferiores del Sevilla, club al que perteneció en propiedad hasta que en 2021 fichó por el Tenerife. Eso sí, en su periplo en el elenco andaluz, encadenó un par de cesiones en Leganés y Málaga. Con todo, tres años en el elenco canario le han bastado para dejar su nombre grabado en los anales.
Sin ir más lejos, este año se ha convertido en el tercer jugador de la historia del club con más titularidades consecutivas (83), empatado con Santiago Villar. Sólo Nino (89) y Alberto Molina (91) le superan en este registro. Y esto no ha ocurrido por mera casualidad, sino más bien por causalidad; sus prestaciones y sus números son extraordinarios.
En la 2023/24 ha defendido el arco del Tenerife en 40 partidos, en los que ha logrado dejar su portería a cero en 17 ocasiones. Esto supone haber conseguido una 'clean sheet' en el 41% de los duelos disputados. Además, ha encajado 38 goles, una media de 0'95 cada 90 minutos.
Pero más allá de los números, Juan Soriano es un arquero todavía joven (26 años) que transmite mucha seguridad bajo palos. Es por eso que muchos equipos están pretendiendo hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. Y uno de ellos, como informaba el periodista de Relevo Matteo Moretto, es el Girona.