Ha sido una temporada algo peculiar en La Romareda, aunque no muy distante a las de los últimos años. Los maños comenzaron de forma escopeteada postulándose en la zona noble de la Liga Hypermotion. Sin embargo, poco a poco fueron perdiendo fuelle y al final han terminado sumergidos en la batalla por no descender.
Ahora, con la permanencia ya certificada, los directivos del Real Zaragoza están empezando a elaborar la hoja de ruta a seguir en el mercado de fichajes. Quieren dar el paso definitivo de una vez por todas y poder pelear seriamente por lograr el tan ansiado retorno a Primera. Para ello, son conscientes de que deberán confeccionar una plantilla lo más competente posible.
Y una de las demarcaciones que en las que más empeño deberán poner por reforzar es la de central. Sobre todo, porque el futuro de alguno de los actuales integrantes, como el de Alejandro Francés, está en el aire. Y parecen haber encontrado la solución en el filial rojiblanco.
El Real Zaragoza, a por dos canteranos colchoneros
Marco Moreno e Ilias Kostis figuran en estos momentos en los candidatos de los directivos del Real Zaragoza para reforzar su zaga. Ambos han militado este curso en Primera RFEF con el Atlético de Madrid 'B', siendo dos grandes activos del equipo dirigido por Fernando Torres.
El primero de ellos, Marco Moreno, es un canario de mucha altura (1,91m) que llegó al Cadete rojiblanco en 2016. Desde entonces ha ido ascendiendo poco a poco y ahora es uno de los más veteranos del filial, donde ha estado las últimas cuatro temporadas. Todavía no ha debutado con el primer equipo, pero, a sus 23 años, ya se siente preparado para dar un paso adelante en su carrera.
Ilias Kostis, por su parte, ha padecido una grave lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde diciembre hasta hace nada. Es de un perfil parecido a Marcos Moreno: alto (1,88m) y contundente, aunque con la diferencia de que es zurdo y dos años más joven. Llegó a las categorías inferiores colchoneras en 2019 procedente del Juvenil del APOEL de Nicosia.
Ha pasado por diversas categorías de la selección nacional de Chipre, aunque ahora se ha cambiado a la selección de su otra nacionalidad, la griega. Con ninguna de las dos ha debutado todavía con la absoluta.
El contrato de Marco Moreno con el Atlético de Madrid vence en 2026 y el de Ilias Kostis en 2027, pero, ante las pocas posibilidades (ninguna) que han tenido con el primer equipo, el club les busca una cesión donde puedan terminar de curtirse. Y el Real Zaragoza es una opción valiosísima, pues podrían tener mucho protagonismo teniendo en cuenta las necesidades del club aragonés.
Buena relación entre clubes
De hecho, ha sido precisamente en el filial del Atlético de Madrid donde el Real Zaragoza ha echado el ojo las últimas temporadas para reforzar su plantilla con mayor asiduidad. Sin ir más lejos, este mismo curso tres integrantes del plantel maño provienen del Atleti B: Víctor Mollejo, Santiago Mouriño y Germán Valera. Antes estuvo también Giuliano Simeone, el hijo del Cholo.