Son muchos los frentes que tiene el Barça abiertos de cara al mercado de fichajes que cerca está de comenzar. Independientemente de que se haya producido un relevo en el puesto de entrenador, hay varias demarcaciones que deben reforzarse de forma obligatoria. La prioridad absoluta es el centrocampista defensivo, eso no es ninguna novedad, pero desde la directiva también están tratando de encontrar buenas opciones de mercado para el extremo zurdo, por ejemplo.
El caso de Joao Félix es una incógnita que apunta que no se resolverá hasta bien entrado el verano. Tampoco se sabe qué intenciones tiene Hansi Flick con él. Raphinha ha rendido de forma excelente en las postrimerías del curso, pero su irregularidad no ha terminado de convencer y podría ser uno de los candidatos a marcharse.
Y de Ferran Torres poco queda por decir; tiene muchos números de salir. Por ello, los ojeadores culés ya han propuesto una serie de nombres que podrían encajar a la perfección en esa demarcación. Y uno de ellos es un viejo deseado por el Barça, Karim Adeyemi.
Karim Adeyemi, en la agenda del Barça
El periodista Enric Canyellas asegura que el atacante alemán es una de las alternativas del Barça para la posición de extremo izquierdo. El Barça se quedó con las ganas de poder contar con esta joven perla en 2022, cuando el Borussia Dortmund pagó 30 millones al RB Salzburg e hizo añicos las esperanzas culers. Ahora, dos años más tarde, Joan Laporta vuelve a plantearse su incorporación.
Cuando llegó al Signal Iduna Park firmó un contrato de 5 años que, por tanto, tiene vigencia hasta 2027. El acuerdo no incluía ninguna cláusula de rescisión. Así pues, ahora todo dependerá de las capacidades de negociación de Deco y, sobre todo, de la voluntad de Karim Adeyemi.
Su valor de mercado actual es de 28 millones de euros. Este monto podría ser asumible en el caso de que finalmente el Barça pueda acogerse a la Regla 1:1 y que se marche algún futbolista dejando altos ingresos en las arcas.
Karim Adeyemi es un futbolista que agrada enormemente a Joan Laporta, un confeso enamorado del fútbol alemán, y también a Hansi Flick, compatriota suyo que podría favorecer su llegada. Su enorme habilidad en la conducción de balón y su buena visión de juego aportarían al Barça un perfil de atacante con el que actualmente no cuenta. Y también un equilibrio en el tridente ofensivo de ensueño que estaría formado también por Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
Apenas tiene 22 años, pero ya ha demostrado ser un futbolista de primer nivel. Este sábado tiene una cita importante, la más trascendente en su corta trayectoria, pues participará en la final de la Champions League en busca de su primer título.