Las apuestas de Florentino Pérez en el talento emergente brasileño han resultado mayoritariamente exitosas. Sólo hay que fijarse en los casos de Vinicius y Rodrygo Goes, dos de los mayores activos del actual plantel merengue. Próximamente llegará Endrick, en quien también hay muchas esperanzas puestas.
Sin embargo, en los últimos años también se ha producido alguna inversión de este tipo que, de momento, no ha devenido fructífera. Es el caso, por ejemplo, de Reinier, por quien el mandatario madridista desembolsó 30 millones de euros en enero del 2020.
Reinier, pues, está cerca de cerrar su cuarta temporada como jugador en propiedad del Real Madrid. No obstante, todas ellas las ha pasado cedido en diversos equipos. Primero, de 2020 a 2022 en el Dortmund; en 2023 jugó en el Girona y este curso lo ha invertido en el Frosinone.
Y la realidad es que en ninguno de estos casos ha podido sacar a relucir el talento que demostró tener en el Flamengo antes de aterrizar en la capital española. Por eso, aunque tiene contrato hasta 2026 con el Real Madrid, de momento sigue sin entrar en los planes de Carlo Ancelotti. De esta forma, en los despachos del Santiago Bernabéu ya le están buscando nuevo equipo donde poder jugar a modo de préstamo el próximo curso.
Real Valladolid, oportunidad de oro para Reinier
Hay un club, el Real Valladolid, que ya ha solicitado a los directivos merengues la cesión de Reinier. Los vallisoletanos han certificado su ascenso a la Primera División y buscan jugadores de talento para poder competir en la élite. Por ello, Ronaldo se ha fijado en este joven atacante brasileño, con quien mantiene una buena relación.
La llegada de Reinier a Pucela podría ser beneficiosa para todas las partes. El Real Valladolid ganaría un talentoso futbolista que, si logra sacar su mejor versión, puede ser diferencial. El jugador, por su parte, encontraría un equipo en el que podría disponer de mucho protagonismo, algo que ha echado en falta en sus anteriores cesiones.
Y el Real Madrid podría tener más controlada la evolución de su futbolista, en quien todavía tienen destinadas esperanzas. En el Real Valladolid, además, podría terminar de curtirse en el fútbol español. Y, si todo sale bien, ya podría figurarse entre los candidatos a residir en la plantilla merengue de cara a la 2025/26.
De momento, en sus tres aventuras europeas lejos del Santiago Bernabéu, Reinier ha disputado 80 partidos en los que ha podido anotar 6 goles y repartir 4 asistencias. Cifras algo pobres teniendo en cuenta que es un futbolista de corte ofensiva que puede abarcar tanto la demarcación de MCO como la de extremo por cualquier costado. Aun así, es todavía muy joven (22 años) y tiene mucho margen de mejora.