La pelea por el ascenso en LaLiga Hypermotion se ha convertido en un auténtico desafío para los equipos que la disputan. Tanto Granada, como Real Zaragoza y Eibar, aspiran a reforzarse en este mercado invernal para dar un salto de calidad que les permita encarar la segunda vuelta con mayores garantías de lograr el objetivo de volver a LaLiga EA Sports.
Según ha informado Estadio Deportivo, uno de los nombres que ha aparecido en la agenda de estos tres clubes es el de Pejiño (Francisco Jesús Crespo García), futbolista de la UD Las Palmas que, a sus 28 años, apenas está gozando de minutos en Primera División.
Pejiño llegó a la entidad grancanaria en el verano de 2020, procedente del Sevilla Atlético. El atacante, nacido en Barbate (Cádiz), ha compaginado actuaciones en Segunda División B, Segunda y ahora en Primera, sin haber alcanzado jamás un protagonismo estable. Su mayor participación se produjo durante la temporada 2022/2023, cuando Las Palmas militaba en LaLiga Hypermotion y luchaba por ascender. Entonces, Pejiño firmó su mejor registro goleador con siete tantos, convirtiéndose en una de las piezas más destacadas del equipo.
En la presente temporada, en cambio, su aportación es casi testimonial. Ha jugado un solo partido como titular (en la Copa del Rey, 58 minutos) y en LaLiga EA Sports únicamente disputó 15 minutos contra el Real Betis. De ahí que aparezca en el radar de varios conjuntos de Segunda en busca de un extremo izquierdo con experiencia. La UD Las Palmas, donde actualmente Pejiño posee contrato hasta junio de 2026, no pondría trabas a su salida, consciente de que el jugador apenas entra en los planes de sus entrenadores. Además, el club canario podría necesitar liberar masa salarial para realizar algún fichaje en este mercado invernal.
Pejiño se lo piensa
El Granada, séptimo clasificado con 33 puntos, ejecutó un mes de diciembre positivo, con tres victorias (una de ellas en Copa del Rey) y solo una derrota en liga ante el Real Oviedo, rival directo que está por encima en la clasificación con 35 puntos. Para apuntalar su ataque, el técnico Fran Escribá ve a Pejiño como una buena alternativa para el extremo izquierdo. Mientras tanto, el Real Zaragoza (décimo con 29 puntos) necesita un plus en la faceta ofensiva para engancharse definitivamente a la parte alta. Y por último, el Eibar (decimotercero con 28 puntos) también está en la puja, consciente de que la segunda vuelta puede suponer un antes y un después si logra refuerzos de calidad.
Según apunta el periodista Ángel García, a la lista de pretendientes del extremo gaditano se ha sumado recientemente el interés del Granada, que además tantea otros nombres como el de Nico Serrano. El jugador de Barbate valora su situación, sabiendo que en la UD Las Palmas no cuenta con la continuidad deseada y que afrontar un nuevo reto en Segunda División le permitiría recuperar sensaciones. Sea cual sea el club que se lo lleve, Pejiño se perfila como una de las opciones más atractivas para quienes busquen un desborde extra en banda y ese «punch» goleador que todo equipo ansía a mitad de temporada.