PABLOM

Espanyol, Osasuna, Valladolid y Alavés quieren a un jugador del Levante: 1'5 millones

Los granotas fijan el precio de salida de su jugador más cotizado

Cuatro son los equipos de Primera División que se han fijado en un joven valor del  Levante UD, con la intención de incorporarlo. El conjunto granota tiene claro que es el futbolista por el que pueden sacar mayor tajada. Los cuatro equipos que están siguiendo sus evoluciones muy de cerca son Osasuna, Espanyol, Valladolid y Alavés.

Estos equipos están interesados en el futbolista de origen madrileño, Pablo Martínez, de 26 años. El medio, formado en la cantera del Moratalaz, es uno de los jugadores con más proyección de la plantilla levantinista. Muchos de esos equipos creen que Pablo podría ser un nuevo Pepelu, como el centrocampista también ex del Levante, ahora en el Valencia.

¿Otro caso Pepelu? Espanyol y Alavés en la carrera

Pepelu  se revalorizó tanto que los valencianistas pagaron la cláusula de 5 millones por él y se ha consagrado como jugador de Primera División. Rubén Baraja le ha dado las llaves del Valencia  y el alicantino no ha fallado. Ahora, varios equipos de la Liga pretenden repetir la jugada con el futbolista madrileño del Levante.

Pablo M
Pablo Martínez juega en el Levante | Levante UD

El RCD Espanyol lo conoce perfectamente de su paso por la Segunda División, donde se enfrentaron en dos ocasiones al Levante  de Pablo. Fran Garagarza, un experto en cazar talentos en la categoría de plata, piensa en ficharlo. Los pericos buscan un recambio para Keidi Bare, quien abandonó el club al finalizar su contrato.

Sergio Fernández, el director deportivo del Alavés, ve al madrileño como una adición perfecta para el mediocampo babazorro. Junto a Antonio Blanco y Carlos Benavídez, podrían formar un centro del campo muy potente. Martínez es un gran llegador; en la pasada temporada anotó 6 goles y dio 5 asistencias en sus 36 partidos con los granotas.

Braulio y Ronaldo pendientes de su futuro

Osasuna, ante la posible baja de Aimar Oroz, está atento al futuro del madrileño, Braulio  cree que, en el sistema de Vicente Moreno, encajaría bien. El entrenador ha pedido un centrocampista con llegada, y ahí el perfil del canterano del Moratalaz  es el más idóneo. La idea de los dirigentes navarros es explorar una cesión con opción de compra obligatoria.

Otro de los ascendidos, el  Real Valladolid, con Paulo Pezzolano, se ha fijado en el jugador del Levante. Ronaldo Nazário quiere incorporar a un jugador con buena pegada y manejo de ambas piernas, como Pablo. Los levantinistas pedirían cerca de 1,5 millones de euros, según informa el periódico Levante-EMV.

El rotativo valenciano apunta que el futbolista tiene cuatro propuestas de Primera División y que los granotas tienen claro su precio. No jugará más con el Levante, donde llegó en 2019 y ya lleva 89 partidos. Ha anotado 8 goles y dado 11 asistencias con el cuadro de Orriols, y se siente preparado para dar el salto.