Doce años han transcurrido ya desde que el Real Zaragoza no sabe lo que es jugar en Primera División. Más de dos lustros estancados en la división de plata sin ser capaces de romper la barrera y retornar a la élite. Pero este verano están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa.
Desde la cúpula directiva del equipo aragonés saben que uno de los aspectos más importantes en una competición tan compleja como lo es la Liga Hypermotion es la de confeccionar una plantilla completa y competente. Y por eso, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, está trabajando duramente este verano. De momento han llegado jugadores como Keidi Bare, Samed Bazdar, Iván Calero, Tasende, Gori García y Mario Soberón.
Pero la lista no quedará ahí. Aún restan algunas demarcaciones que requieren ser reforzadas y ya se está trabajando en ello. El lateral diestro es uno de los puntos débiles del equipo después de la grave lesión que padeció el pasado curso Andrés Borge, cuya fecha de retorno sigue siendo, a día de hoy, incierta.
Y, en este orden de ideas, uno de los candidatos que más agradan en los despachos de La Romareda es Darío Benavides, según informaba Estadio Deportivo. Este joven futbolista milita en el filial del Sevilla y está por la labor de abandonar el club este mismo verano. Real Zaragoza y CD Mirandés.
Darío Benavides, ¿dirección Zaragoza?
Nacido en El Ejido en enero del 2003, Darío Benavidez comenzó su aventura futbolística en el equipo de su ciudad, el CD Polideportivo Ejido y luego pasó por el CD Oriente. En 2014, con 11 años, llegó la UD Almería para llevárselo a sus categorías inferiores, donde estuvo cuatro temporadas antes de fichar por el Cadeta A del Sevilla.
Desde 2018 hasta la actualidad, pues, ha estado formándose en la entidad hispalense, pasando también por el Juvenil B y A, el Sevilla C y el filial. El pasado curso, el 2023/24, tuvo la oportunidad de disputar 100 minutos con el primer equipo distribuidos en dos partidos, ambos pertenecientes a la Copa del Rey. A sus 21 años, está terminando de consolidarse como un lateral diestro de recorrido, muy presente en las ofensivas y efectivo en el corte.
Con contrato vigente con la entidad sevillista hasta 2025, Darío Benavides siente que ha llegado el momento de dar un paso adelante y probar suertes en el fútbol profesional. Con el Sevilla no tendrá apenas oportunidades de gozar de minutos, por lo que su prioridad pasa por marcharse cedido y el verano que viene ya decidir si renueva con el Sevilla o se busca un nuevo equipo. Lo que falta por determinar es la postura del equipo andaluz.