Deco, Vitor Roque y Joan Laporta

Vitor Roque podría ser clave para el fichaje soñado del Barça de Hansi Flick

El Barça está interesado en un delantero top mundial

La dirección deportiva del FC Barcelona lleva tiempo en búsqueda de un recambio de garantías de Robert Lewandowski. Aunque el polaco está en un momento de forma espectacular y se cuenta con él para la temporada que viene ya que tiene contrato hasta 2026, en el club son conscientes de su edad y por eso no quieren dejar pasar alguna buena oportunidad. Y uno de los nombres que gusta muchísimo es el de Viktor Gyokeres, delantero del Sporting CP que registra 20 tantos en 16 partidos esta temporada y viene de marcarle un hat trick al Manchester City el pasado miércoles. Sin duda una de las grandes revoluciones del fútbol europeo. Y el Barça tiene un plan.

El plan del Barça para llevarse a Gyokeres

En el Barça son conscientes de que es un jugador con contrato y que media europa lo quiere por lo que no será fácil, pero su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y según confirmaron varios periodistas, el club de Lisboa estaría dispuesto a dejarlo marchar por unos 75 millones de euros. Para el Barça sigue siendo una cantidad excesiva y tiene la baza de Vitor Roque, delantero que actualmente está cedido en el Betis pero que sigue siendo propiedad del FC Barcelona a pesar de que el club verdiblanco tenga una opción de compra sobre el brasileño.

Vitor Roque en la foto oficial del Barça
Vítor Roque, actualmente cedido en el Real Betis | FC Barcelona, Xataka

El Barça quiere proponer el trueque de Vitor Roque-Gyokeres asumiendo que también tendrá que poner algo más de dinero por el valor de mercado de ambos. Otra de las bazas a favor es que el jugador Trincao, actualmente juega en el Sporting CP y el Barça posee el 50% de los derechos del futbolista, algo que también podría beneficiar a la operación del delantero sueco.

¿Es compatible Gyokeres con Lewandowski?

Es una de las grandes cuestiones. Uno de los mejores nueves de todos los tiempos con un delantero llamado a ser uno de los mejores o por lo menos más prometedores delanteros los próximos años. Son dos jugadores diferentes pero que ocupan la misma posición. Los movimientos son diferentes porque el sueco es más un delantero que pica al espacio y fija a los centrales mientras que el polaco es un delantero de área, un caza goles.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo.
Robert Lewandowski | FC Barcelona, Germán Parga (FC Barcelona)

En un 4-4-2 tendrías que sacrificar a un mediocentro y el equipo se parte por lo que Flick no quiere tocar nada de lo que está funcionando. Hay que ver como acaba Lewandowski la temporada y como sigue Gyokeres pero se antoja complicado que puedan jugar juntos aunque puede ser una buena transición de un delantero que está acabando su carrera con otro que quiere empezar a conseguir cosas importantes a pesar de sus 26 años de edad.