El presidente del FC Barcelona lleva tiempo intentando hacer una gran inversión, una gran estrella que sea la cara bonita del club y hay un nombre: Erling Haaland. El delantero noruego, sin duda el mejor nueve de la actualidad es el gran deseo del presidente, que a su círculo más cercano le dice que irá con todo a por Erling Haaland.
El noruego, que ha empezado la nueva temporada como un tiro y ya registra 11 goles en 8 partidos, termina contrato en 2027 por lo que una salida a un precio razonable en 2025 o 2026 podría ser una opción. También dependerá mucho del futuro de Pep Guardiola, que parece incierto hasta el momento y ha dejado en el aire su continuidad, terminando contrato el próximo año.
Haaland, un killer del área
Cuando hablamos de delanteros de área hablamos de Erling Haaland, que a sus 24 años su media goleadora asusta. En casi todas las temporadas que lleva en la élite registra un gol por partido de media, una absoluta locura.
Ya lo ha ganado todo con el Manchester City siendo máximo goleador de la Premier, bota de oro en toda Europa y máximo goleador de la Champions. Ha ganado el triplete y ha sido la pieza básica del equipo de Guardiola.
El recambio ideal de Robert Lewandowski
Si hablamos de Haaland como un nueve que va a romper todos los récords goleadores, tenemos que valorar lo que ha hecho Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. A sus 36 años, es actualmente el máximo goleador en Europa en este comienzo de temporada pero en el Barça saben y son conscientes que la edad pesa y le queda un año máximo en el club.
Si esta temporada juega el 50% de partidos, que todo hace indicar que así será, su cláusula incluye una renovación automática de contrato por una temporada más, lo que haría que el polaco siguiese hasta el 2026. Ahí es cuando te liberas de su sueldo y con una mejor economía puede el club aspirar al fichaje de Erling Haaland. Las elecciones son ese mismo año, por lo que Laporta quiere dar el gran golpe para seguir otro mandato mandato más.
Flick quiere un delantero top para su sistema
En un equipo basado en un fútbol ofensivo, de extremos abiertos y de mucho juego entre líneas, hace falta que alguien remate todo lo que le llegue y ahí es cuando Haaland es el número 1. No es el jugador más hábil con el balón pero para eso ya hay otros jugadores. Lo que busca el técnico alemán es un delantero que esté en el área y fije a las defensas rivales y convierta en gol todo lo que toque.
Haaland vería con muy buenos ojos su llegada a La Liga y en especial al Barça para competir con Mbappe en el Madrid, su principal rival para pelear por los premios individuales. Haaland tiene casa en Marbella y ya ha confesado que le encanta España en más de una ocasión.